El gigante del e-commerce crece y lo hace de una forma novedosa. En Madrid la apertura de su tienda física ya es una realidad. Cientos de productos podrán ser tocados por los clientes. Con la presencia de H&M en nuestro país ¿sería de sorprender que Amazon se instale en nuestro país?

En un viejo edificio de Madrid el miércoles pasado Amazon abrió su tienda física. Esto es consecuencia de la semana del «Black Friday» para acercar su oferta a los consumidores a pie de calle. En Casa Amazon, ubicada en la calle de la Princesa 66, los artículos se distribuyen en dos plantas y casi mil metros cuadrados en un espacio dividido en estancias y decorado como si de un hogar se tratase. El concepto es todo en un lugar. Los clientes no tienen necesidad de moverse pues encuentran todo allí. El objetivo es que no tengan necesidad de partir y consumir cada vez más.

Casa Amazon reproduce así los distintos espacios de una casa inteligente para que los usuarios puedan encontrar los productos de forma más rápida y clasificados por utilidad. Como toda apertura se regalan productos consecuencia de diversas acciones de Marketing. En este caso el objeto estrella son los altavoces Amazon Echo, que se lanzaron en España a finales de octubre. Los visitantes pueden interactuar con el sistema Alexa y probar otros dispostivos como el libro electrónico Kindle Paperwhite o la tableta Fire HD8.

«Es un lugar donde encontrar inspiración y para que los clientes conozcan categorías que no sabían que existían y que se venden en Amazon», explica la directora de Other Hardlines Categories para España e Italia, Ruth Díaz.

Ahora bien, ¿de qué forma se adquieren los productos? No de forma directa y no es necesario pasar por la caja. El proceso es el siguiente; los clientes deben scannear el código que viene en cada etiqueta con el teléfono móvil e incorporarlo a la aplicación de Amazon. Tras realizar este paso, les aparece el producto junto al precio y la pantalla que lleva directamente a la compra.

Si analizamos la situación, recientemente desembarcó en nuestro país la cadena sueca H&M, con presencia en más de 69 paises. Del mismo modo la cadena Starbucks se hizo presente. ¿Sería posible la presencia de Amazon en Montevideo? Si analizamos los datos provenientes del Cyber Lunes no sería del todo inesperado. Si tenemos en cuenta que se recibieron 50% más de visitas respecto del año pasado, esta idea puede ser posible.

Los uruguayos estamos generando cada vez más nuevas modalidades de consumo. De un tiempo a esta parte no era viable comprar por internet, permanecía la inseguridad con el sistema electrónico y los usuarios no confiaban en la transparencia del servicio. Esto ha cambiado y mucho; el 81% optó por tarjetas de crédito o prepagas y el 93% se manifestó satisfecho con la forma de realizar el pago.

Si pensamos en la logística y como hacerse de los productos Amazon España gestiona el reparto ante la cantidad elevada de pedidos que se esperan para estas fechas motivo de la Navidad e instancias donde los regalos se hacen presentes. La directora de Other Hardlines Categories de la compañía ha indicado que se ha reforzado la estructura con la contratación de 2.200 empleados temporales y ha recordado que prevén superar cualquier incidencia gracias a que preparan este periodo de descuentos con un año de anticipación. Asimismo, ha resaltado la buena acogida que ha tenido Amazon España, donde la compañía ha invertido más de 1.000 millones de euros desde 2010.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.