El uso de los sistemas de almacenamiento en la nube se han hecho más populares recientemente. Resultan una alternativa práctica y sencilla para tener la información respaldada y al alcance de la mano en casi cualquier dispositivo.

Se estima que la popularidad de este tipo de servicio se extienda en el correr del 2018. Los analistas han llegado a concluir que durante este año el servicio público crecerá un 21,4 por ciento a nivel mundial. Este dato implicaría un mercado con un valor de 186.400 millones de dólares.

El líder de los segmentos de la nube es por lejos Amazon Web Services que se encuentra incluso por delante de Google Cloud. Ante esta situación Telefónica decidió aliarse estratégicamente con la compañía creada por Jeff Bezos.

De este modo la compañía incluirá los servicios multicloud y se creará un centro especializado en AWS. El principal objetivo es que se puedan desarrollar estrategias en la nube y sacarle el mejor provecho a la tecnología.

La alianza de Telefónica con Amazon Web Services significa un respaldo para darle un soporte a las comunicaciones digitales.  Combinando las herramientas de manera adecuada es posible a partir de este tipo de sistemas potenciar los servicios en la nube y que la tecnología quede a disposición de las compañías y no al revés.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Ya sea el servicio de Amazon o cualquier otro que se desempeñe en la nube tiene como principal diferencial, con el resto de los sistemas de almacenamiento la flexibilidad, la agilidad y la adaptabilidad. Este tipo de plataformas se caracterizan por tomar los cambios a favor  y ser útiles para cualquier tipo de empresa sin importar sus necesidades. El coste de instalación es bajo en comparación con dispositivos de almacenamientos anteriores, lo cual sumado a las otras características lo transforman en una solución rentable.

AWS se destaca principalmente por cubrir casi cualquier tipo de necesidad de las empresas que van desde las pymes hasta las grandes corporaciones.  A su vez su modelo presenta tres niveles de almacenamiento que van desde los 50 terabytes hasta los 500.

Por más detalles puedes acceder al siguiente enlace.

Algunas alternativas: 

Además del servicio presentado los usuarios de la red pueden acceder a otras prestaciones de la mano de varias empresas. Las más conocidas son Microsoft Azure y Google Cloud Platform. La primera de ella tiene foco en el sector empresarial con requerimientos estrictos de seguridad y condiciones regulatorias, mientras que la propuesta de Google apunta más a compañías emergentes a empresas de menor tamaño startups.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.