Alibaba Group Holding ltd. no se situaba en el número uno del ranking de e-commerce desde julio del 2015. Pero ahora, luego de dos años, la empresa de origen chino volvió a subir al pedestal el 10 de octubre, quitando del trono a la conocida empresa Amazon.

Alibaba-Amazon

Amazon ha sido superado por la empresa china Alibaba, y el principal motivo por la cual el número uno en comercio electrónico ha cambiado es porque las acciones de Amazon están actualmente paralizadas.

La empresa china de comercio liderada por Jack Ma ha superado a su rival Amazon en capitalización bursátil, pero no les duró mucho tiempo, ya que minutos más tarde la empresa de Jeff Bezos volvió a superarlos.

Igualmente se destaca que la capitalización de la empresa china ha superado los 472 mil millones de dólares, y Amazon bajó su valor a 471 mil millones.

Pero la rivalidad entre Alibaba y Amazon no se basa solo en conseguir el primer puesto como empresa de comercio electrónico, también están en la carrera de conseguir ser quinta compañía mayor cotizada del mundo, ya que Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook ya ocupan los otros lugares de este ranking.

Las expectativas del segundo trimestre de la empresa Amazon no se cumplieron, y por esta razón sus acciones se encuentran temporalmente paralizadas. Mientras que las acciones de la compañía china se encuentran en aumento, estando ya encima del 109%.

Además, las ventas online en China van incrementando, en junio se alcanzó el 37% interanual, lo cual establece a Alibaba en un escenario que consigue un 75% de su cifra de negocio total en su mercado local. Lo cual no ocurre en Estados Unidos con Amazon, que solo consigue un 58% de sus ingresos. Eso establece una gran diferencia entre ambas organizaciones, dándole la ventaja a Alibaba, quien también se está beneficiando de la demanda creciente de su negocio en la nube, el cual creció un 50% desde el año pasado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.