En la alianza ambos jugadores se unirán para crear infraestructura de Inteligencia Artificial

Con la finalidad de generar un sistema informático y una infraestructura de Inteligencia Artificial, El fabricante Nvidia llegó a un acuerdo con la firma de Mercedes Benz, la empresa alemana, para desarrollar y equipar sus automóviles con un software inteligente y chips de última generación y potenciar así los vehículos autónomos.

Las nuevas capacidades de conducción automatizada abren una puerta importante en un momento en que la industria automotriz lucha para generar nuevas ganancias. La nueva arquitectura informática, será estándar en la flota de próxima generación de Mercedes-Benz y entre sus características se destaca el ofrecimiento de aplicaciones de seguridad y servicios que los clientes podrán comprar y agregar, según informó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y Jensen Huang, fundador y chief executive officer, CEO de NVIDIA.

Al hablar del acuerdo entre Daimler y Nvidia, el fundador de esta última declaró que desde Mercedes hay «una gran dedicación, una gran energía, una gran inversión de ambas compañías para llevar esto al mercado». Además resaltó que el objetivo de esta alianza es que cada vehículo futuro de Mercedes-Benz cuente con el sistema NVIDIA DRIVE y estará equipado con tecnología diseñada por ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que «mejoran, refinan y optimizan al automóvil a lo largo de su vida útil», aclaró Huang.
Una arquitectura informática
Las funciones de conducción automatizada en los futuros automóviles Mercedes-Benz, estarán impulsadas por la plataforma DRIVE de la recién próxima generación de NVIDIA.

El system-on-chip (SoC) llamado Orin, se basa en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere. La plataforma NVIDIA DRIVE incluye  software diseñado para aplicaciones de IA en conducción automatizada.

NVIDIA y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente la IA y las aplicaciones automáticas de vehículos que incluyen los niveles SAE Nivel 2 y 3, así como funciones de estacionamiento automatizado (hasta el Nivel 4).

«Queremos lanzar una arquitectura informática innovadora definida por software para la asistencia a la conducción y su funcionamiento autónomo», dijo el ejecutivo Kaellenius, durante una presentación conjunta de las dos compañías.
Con esta alianza, el fabricante alemán busca personalizar cada vez más la experiencia de la conducción según las necesidades y gustos de cada pasajero, desde la conducción de rutas regulares de una dirección a otra o como puede ser del trabajo a casa y viceversa.
Y por su lado NVIDIA promete que en 2024 Mercedes Benz contará con lo que ellos definen como «la plataforma de software más avanzada en el mundo para vehículos», con miras a competir directamente con el resto de soluciones que hay en el mercado y liderar tanto la conducción autónoma como las capacidades inteligentes de los vehículos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.