tapa-libro-vencer-paradigmas-corporeoHace unos días tuvo lugar el lanzamiento del libro Vencer Paradigmas de Alexis Jano Ros, quien ha incursionado en distintas publicaciones vinculadas al emprendedurismo y la innovación. Herencia de Emprendedores, Creer en lo imposible e Inspiradores latinoamericanos  son los últimos títulos que el autor ha publicado de la mano de Deloitte.

Sus trabajos tratan una temática con una modalidad que lo caracteriza: relatar historias que se asemejan a casos de estudio pero con un impronta humana que los hace sumamente atractivos. Jano Ros es Licenciado en Comunicación con un Postgrado en Comunicación Organizacional por la Universidad Católica del Uruguay. Es además Director de la consultora Interacciona e investiga sobre temas vinculados a la historia de la publicidad y diferentes temáticas empresariales.

Su nuevo libro Vencer Paradigmas se estructura a partir de 4 enfoques de quienes aportan visiones de interés en su especialidad: Rimer Cardillo (Artista Plástico), Richard A. Fariña (Paleontólogo), Carolina Cosse (Ingeniera), y  Graziella Romiti Vinelli (Economista). Por otra parte, diez entrevistas arrojan luz a partir de un marco teórico y se transforman en casos de valor: Pablo Alcalde (Caviar de Baygorria), Pablo Atchugarry (Escultor), Juan Ciapessoni (The Electric Factory), José Costa (Empresario), Alberto Fernández (Traumatólogo), Ariel Pfeffer (Trillonario), Jana Rodriguez Hertz (Doctora en Matemáticas), Gabriel Rozman (Empresario – Emprendedor), John Christian Schandy (Presidente Grupo Schandy) y Elena Tejeria (Empresaria Gastronómica).

En la introducción de la obra, el autor afirma que “Las entrevistas y reflexiones pretenden contribuir a la comprensión de cómo las creencias y los modelos vencidos impulsan nuevas certezas que alientan y generan transformaciones. Son historias diversas que en algunos pasajes inspiran  y en otros convocan a reflexionar sobre la construcción de visiones de futuro y la creación de escenarios que permitan alcanzarlos”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.