Aldo Alfaro

Aldo Alfaro

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios renovó su plantel y Mundo Marketing aprovechó la ocasión para conversar con su flamante Presidente Aldo Alfaro, quien -además de asumir este nuevo reto- lleva desde hace años la Dirección de Media Office.

Mundo Marketing: ¿Cómo cierran el 2016 las agencias de medios en Uruguay?

Aldo Alfaro: Si bien es un año con una economía poco dinamizada – como todos sabemos – las agencias de medios no estamos mal. Por supuesto que siempre quisiéramos estar mejor, pero la realidad es que todas las empresas socias de la Cámara estamos con muchísimo trabajo y continuamos como desde hace muchos años con desempleo 0.0. No existe un solo planificador de medios desempleado en la oferta laboral.

MM: ¿Qué pronóstico haces para el año que viene respecto a la inversión y el comportamiento de los anunciantes?

AA: Hay algunos indicios que pronosticarían un ordenamiento en las cuentas nacionales y eso hará que se dinamice el sector. Seguramente cambiará la distribución entre sistemas de medios. Las plataformas digitales cada vez toman más fuerza y se llevan más rubro.

MM: ¿Cuales son los principales cambios que vamos a ver en los próximos 5 años en materia de medios?

AA: Más que en los medios, los cambios se darán en las audiencias. Diferentes formas de consumir y diferentes formas de exponerse a los medios. Además, sumémosle que la gente no querrá ver publicidad. Por tanto, nuestro desafío estará en ver en cómo logramos encontrar primero y conectar después, a los consumidores, para enviarles un mensaje publicitario, que no parezca tal. Suena raro y difícil. Pero también es un desafío apasionante.

unnamed

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.