Equipos Consultores realiza desde el año 1996 un estudio integral acerca de la realidad del mercado publicitario uruguayo. Este año se dieron a conocer los datos más relevantes para la industria. ¿Cómo se expresa nuestra publicidad? ¿Quiénes ocupan los primeros lugares en las listas? A continuación conoceremos a las personalidades importantes en el mundo del marketing y la publicidad.

medios

El estudio del mercado Publicitario Uruguayo es el único estudio existente del país que realiza una encuesta basándose en 100 anunciantes entre los principales 500 a nivel nacional e internacional.

Entre los resultados a resaltar del estudio, se estipula que para el próximo año se proyecta invertir un 4% más en marketing y publicidad. Esto serían U$S 11.244.000 dólares más.

Si se trata de anunciantes, 35% de los servicios que contratan son destinados a Creatividad, 32% a Medios y 26% a Marketing. En la categoría Agencias, la destacada este año fue Notable la cual además ocupa el liderazgo como la agencia más creativa del mercado. Young and Rubicam le sigue en la lista.

En el área digital The Electric Factory ocupa el primer lugar, seguido por Notable. Las ideas las conciben personas, si de capital humano se trata Pipe Stein es considerado el mejor creativo, seguido de Mario Taglioretti.

Otro de los reconocimientos destacados es el de Aldo Alfaro, quién por séptima vez consecutiva, quedó primero en la escala de mejor planificador de medios, según los anunciantes, seguido por Natalia Moris.

Aldo Alfaro, el mejor planificador de medios según Equipos Consultores.

Aldo Alfaro, el mejor planificador de medios según Equipos Consultores.

Es importante este dato, ya que, ser planificador de medios es uno de los factores más importantes en la construcción de la estrategia de marketing. Es quién decide las plataformas donde deben ir distintas campañas para acceder a más consumidores. Sin este paso no existiría una buena gestión, ya que el mensaje no llegaría al receptor, se quedaría en el emisor o se dirigiría a medios donde se perdería la información.

Si de Cuentas se trata, Mauricio Minchilli (PublicisImpetu) es considerado el mejor en su área.

Felicitamos a los profesionales y agencias galardonadas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.