Tras dos años de intenso trabajo conjunto, Coca-Cola y Mercado McCann celebran el Mundial de Rusia con una de las campañas publicitarias más importantes de la marca, que es recibida en 200 países.

Mercado McCann no solamente fue el responsable de la Core Creative Idea (idea central): “estar LISTOS”, sino que tres de los cuatro comerciales que contempla esta campaña ideada para diversos formatos fueron desarrollados por la agencia:

“Stock Up”, que al ritmo de “Are you ready”, -un clásico de AC/DC-, anima a los fanáticos del fútbol a abastecerse de su Coca-Cola favorita antes de cada partido.

“Ready For”, donde empleados de la Compañía explican a las botellas las emociones que vivirán durante el mundial de la mano de los hinchas, y las animan a “mostrar al mundo lo que llevan dentro”.

El bonus track lo aporta el reconocido artista internacional Jason Derulo, autor e intérprete de Colors, el himno de Coca-Cola para la FIFA World Cup 2018, quien aparece en ambos avisos.

 

 

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2018, “Uplifted Alex”, fue el primer aviso en salir al aire, y a su alrededor hay mucho más que un aviso, lo cual genera una acción inédita en la comunicación de las marcas. Mercado McCann junto a Coca-Cola crearon el primer spot filmado dentro de un videojuego para ser lanzado en plataformas del mundo real.   En el FIFA 18 desarrollado por EA Sports, dentro del modo “The Journey”,  Alex Hunter, la estrella del juego, firma un contrato de patrocinio con Coca-Cola, y se convierte en el primer embajador virtual de la historia de la marca, y los jugadores del videojuego pueden ver cómo filma un comercial.  “Uplifted Alex” vio la luz en la vida real como el comercial de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar con un pre-estreno en la flamante pantalla de Coca-Cola en el Times Square de Manhattan, el primer letrero robótico 3D del mundo, y replicado en cines y en redes sociales.  El cuarto aviso se llama “Uplifters” y fue creado por The Cyranos/ McCann de Barcelona.

 

 

Además, la campaña se complementa con una edición especial de latas de Coca-Cola, impresas con números del 0 al 9. Las “Score Packaging” proponen compartir las predicciones de los partidos junto a los amigos y a través de las redes sociales.

Esta Campaña global liderada por Mercado McCann incluyó el trabajo en conjunto con el equipo Global de Design de Coca-Cola para el desarrollo de toda la campaña gráfica de la Copa del Mundo, llevada a cabo por los fotógrafos Guy Aroch & Anna Palma en Nueva York.

Además, la agencia participó en otras tantas activaciones como la versión del álbum de figuritas digital de Panini con una sección exclusiva para los fans.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.