Airbnb se posiciona como uno de los gigantes a la hora de encontrar alojamiento a lo largo y ancho del mundo. En la siguiente nota te presentamos como los números respaldan el éxito de la empresa.

Según el INE solo en España unos 12 millones de turistas durante el 2017 seleccionaron a la aplicación de alojamiento como la opción más indicada para encontrar un lugar dónde quedarse fuera del ambiente hotelero en España.

En lo que refiere a las ciudades preferidas dentro del país para optar por este tipo de alojamiento se encuentran Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, coincidentemente son los lugares en los que más ha aumentado la oferta de alojamientos multiplicándose por cinco en los últimos años.

En lo que refiere al mercado Español, parece posicionarse como el más representativo de la empresa dentro del mercado mundial es que en el 2016  los españoles ha anunciado 187.000  alojamientos.

Durante el año mencionado 5,4 millones se han alojado con esta plataforma en España. 2,4 millones de personas más que el total de la población uruguaya.

En lo que refiere a las ciudades mencionadas Madrid es la que se destaca con 15.298 pisos ofertados. En lo que refiere el número de viajeros en Europa ocupa el lugar número cuatro.


CROWAY: EL AIRBNB DE ALQUILER DE AUTOS URUGUAYO

En Barcelona, otra de las ciudades sumamente populares por el uso de esta plataforma las ganancias generadas fueron de 1.027 millones de euros. Una cifra para nada despreciable si se toma en cuenta los conflictos con el sector hotelero que la aplicación tuvo en el país mencionado.

Según el Economista la aplicación de hospedajes tiene el potencial de generar ganancias estimadas de 10.000 millones de dólares para el 2020. Entre los huéspedes cuyo promedio de edad es de 33 años.

La media de tiempo de los viajeros que eligen la aplicación para hospedarse es de 4.2 noches. Dato que demuestra la gran movilidad de turistas que hay en torno a la aplicación y al turismo en Europa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.