El popular servicio de Uber expandirá su propuesta dentro del mercado uruguayo. No falta mucho para que desembarque en Montevideo UberEats. En la siguiente nota te contamos de qué se trata y cómo funciona en el resto del mundo.

UberEats es un servicio de Uber que funciona como delivery de restaurantes o de casas de comidas de las distintas ciudades en las que opera. La plataforma de entrega de comida a domicilio anunció la semana pasada que llegaría a Uruguay.

A través de un correo electrónico la empresa comunicó que su servicio de entrega de pedidos a la puerta de sus clientes llegará próximamente a Uruguay.


ASÍ ES EL AUTO VOLADOR DE UBER

Cómo funciona

El funcionamiento de la plataforma es muy similar al de otras aplicaciones que ya operan en el mercado uruguayo, entre ellas PedidosYa. El diferencial de la aplicación es que UberEats no solo permite ver la hora de entrega estimada, el precio del pedido y los gastos de envío, sino que además es posible realizar un seguimiento del mismo.

El proceso se inicia de manera sencilla, el conductor de Uber se acerca al restaurante al levantar el pedido que se le ha asignado para que lo entregue en la dirección indicada. El conductor puede hacerlo a través de diferentes medios de transporte: auto, moto o bicicleta.

Al igual que en el tradicional Uber de transporte es posible conocer los datos de quien realizará la entrega, acceder a una foto y realizar un seguimiento del progreso del envío. Además, se abona con tarjeta evitando las complicaciones del efectivo.

Cuando el sistema de cobro es a partir de tarjeta, como es en este caso, una de las principales dudas que surgen entre los consumidores es si la propina está incluida o no, en el caso de UberEats no y tampoco se espera que el cliente deba entregarlas ni serán requeridas por sus conductores.

Continuando con la línea del Uber tradicional, los clientes podrán calificar el servicio y expresar cómo fue su experiencia.

En lo que refiere a América del Sur el servicio ya se encuentra operando en Perú, Costa Rica, Chile, Colombia y Brasil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.