Jeff Bezos, director ejecutivo de la compañía electrónica, desembolsará 8.450 millones de dólares

Hace unos días, Amazon anunció la adquisión de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares. MGM es una de las más importantes compañías estadunidenses de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión.

Con esta compra, el gigante de internet está apostando a que un ícono de Hollywood de casi un siglo pueda alimentar una demanda insaciable de contenido de «streaming», por sus plataformas de música y video.

MGM, actualmente propiedad de fondos de cobertura como Anchorage Capital Group, ha sido considerado un objetivo de compra durante años, pero nunca había podido cerrar una venta. La compañía dio un nuevo impulso en el 2020, ya que habría contratado a asesores para buscar ofertas.

Jeff Bezos, no ocultó su deseo de ser un magnate del cine, y la gran biblioteca de MGM brinda una gran cantidad de material para ‘streaming’, sin mencionar la oportunidad de explotar las icónicas franquicias de ‘James Bond’ y ‘Rocky’ para nuevas películas y programas de televisión.

A lo largo de su historia, MGM ha cambiado de dueños, como Ted Turner y Kirk Kerkorian. El 14 de septiembre de 2014 fue vendida a Sony por 5 mil millones de dólares. Cerca de 2 mil millones de dólares fueron destinados a cubrir deudas que enfrentaba.

La reciente venta a Amazon incluyó exitosas franquicias de MGM, como James Bond y Rocky; sin embargo, quedaron fuera de la operación algunos clásicos, como El Mago de Oz, Cantando Bajo la lluvia y Lo que el viento se llevó. Los derechos de producciones anteriores a 1986 son propiedad de Warner.

La operación permite al imperio de Jeff Bezos cobrar mayor presencia en Hollywood; sin embargo, el propósito de Amazon es mucho más ambicioso.

Gracias a los miles de títulos de MGM, Prime, la plataforma de Amazon se proyecta como firme competidor en la distribución de contenidos audiovisuales al sumar a su catálogo 17,000 programas de televisión propiedad de MGM.

Si bien en años recientes en la industria del entretenimiento vía streaming se han realizado importantes movimientos entre los generadores de contenidos, destacando las fusiones entre Disney y Fox, y WarnerMedia y Discovery.

En un comunicado que Amazon puso en circulación para confirmar la compra de MGM señaló: “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.