En Madrid, una empresa desarrolla un proyecto de realidad virtual que permitirá ver edificios desde cualquier parte del mundo sin salir de tu casa.

La realidad virtual es una tecnología que ha llegado para instalarse en barios de los ámbitos cotidianos. El lunes, la empresa Sputnik 7 presentó un programa que permite recorrer monumentos en detalle.

La catedral Anglicana del Redentor, que se encuentra en el centro de Madrid, se ha convertido en la primera que se podrá visitar virtualmente. Un grupo de técnicos con un sistema de escáner láser, han capturado las medidas del interior del tempo y con drones se han obtenido las tomas del exterior de la catedral.

“Hacemos cientos de fotografías en alta definición y después unimos las imágenes y creamos representaciones completas 3D de los edificios, lo que significa crear una realidad totalmente inmersiva para cualquier visitante del mundo”, asegura Karsten Becker, director general de Sputnik7.

La empresa dice que se encuentran en conversación con el Gobierno de España y con varios patrocinadores para que cualquier monumento del mundo pueda ser visto en 3D con los lentes de realidad virtual.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.