Microsoft acaba de anunciar una noticia bomba: la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. Eso supone valorar cada acción a 196 dólares, casi un 50% más del precio de la acción de LinkedIn al cierre el pasado viernes. En uncomunicado explicando la operación, Microsoft asegura que LinkedIn mantendrá por completo su independencia y marca. El consejero actual de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrán en su puesto y reportará directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ha resaltado en su anuncio el enorme crecimiento de LinkedIn que le ha hecho tomar la decisión de desembolsar 26.200 millones de dólares. La red social de empleo ha crecido un 19% en usuarios anualmente y cuenta en la actualidad con más de 433 millones de miembros registrados. Eso son 105 millones de visitantes únicos mensuales, de los cuales el 60% entra solo desde el móvil. LinkedIn se ha convertido además en algo más que una pura red social profesional, es el lugar en el que millones de personas van a buscar trabajo. La página cuenta con más de 7.000 millones de ofertas activas de trabajo.

“Igual que hemos cambiado la forma en la que todo el mundo se conecta con oportunidades laborales, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube con nuestra red, nos da la oportunidad de cambiar también la forma en la que trabaja el mundo”, ha dicho el consejero delegado de la red social, Jeff Weiner. “Hoy asistimos a la refundación de LinkedIn”, ha dicho su fundador, Reid Hoffman. La operación se cerrará por completo este año, aunque tendrá que ser aprobada primero por el regulador estadounidense, algo que no parece que vaya a traer problemas.

La compra es la más grande realizada por Microsoft desde que Satya Nadella sustituyó a Steve Ballmer en 2014 al frente de la compañía. El objetivo de Nadella desde el inicio había sido centrarse en el ‘software’, la nube y los servicios a empresas. Con la compra Microsoft se convierte de un plumazo en la red social profesional más utilizada en todo el mundo, aunque no está de momento nada claro cómo la va a integrar dentro de la empresa. Especialmente después de que otras mega-adquisiciones, como la de Nokia, acabaran en un completo fracaso.

Si la reacción en los mercados sirve de indicio, esta ha sido clara: las acciones de LinkedIn se han disparado un 49% antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de Microsoft han caído casi un 4%. La Bolsa ya ha dictado, al menos a corto plazo, un claro ganador y perdedor.

Según Nadella, “LinkedIn ha creado un gran negocio centrado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que intentamos impulsar a cada profesional y empresa en el planeta”. La compra ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías. Ahora comienza lo más difícil: lograr que semejante compra millonaria sea un éxito.

Fuente El Confidencial

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.