En el último tiempo Instagram anunciaba que pronto sería posible programar contenidos orgánicos para facilitar la conexión con los distintos grupos. Hoy esta herramienta ya está disponible. Con este cambio se espera que los negocios en publicidad de la red aumenten de manera considerable en los próximos meses.

Esta nueva visión está mucho más enfocada a cubrir las necesidades los anunciantes, estrategia clave ya que la red social forma parte del imperio de Facebook. Hootsuite anunció que desde su servidor sería posible programar y publicar contenido para Instagram. En la siguiente nota te contamos algunas claves de la nueva función y cómo sacarle provecho.

En una primera instancia, para poder programar contenidos, es necesario contar con una cuenta de Instagram para empresas vinculada a una fanpage o contar con una página de empresa en Facebook.

Esta herramienta permitirá programar contenidos de Instagram sin necesidad de autorizar la publicación final. Eso sí, la función solo está disponible para imagines y texto. Para los videos es necesario que se apruebe la notificación desde la plataforma de Instagram para poder culminar la publicación.

Una vez realizado el paso previo, para poder programar será necesario:

1. Vincular la cuenta de Instagram con Hootsuite para así poder gestionar el perfil desde un solo lugar. Se puede vincular más de una cuenta. En cualquier caso es necesario contar con una versión Pro de Hootsuite.

2. Cuando se hayan culminado los pasos anteriores, será necesario darle los permisos de programación automática a Hootsuite. Para hacerlo, solo hay que agregar los perfiles de Instagram y vincular con Facebook para su gestión.

3. El último paso ya implica la programación del contenido. Este paso es muy intuitivo ya que solo implica seleccionar la fotografía que se desea programar, indicar día y hora de publicación.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.