Es la conferencia más importante del rubro servicios globales compartidos

Aguada Park, la Zona Franca especializada dentro de sus servicios en Plataforma de Servicios Globales por excelencia en el Uruguay, ubicada en mismo corazón de Montevideo, participó de la 25th Shared Services and Outsoursing (SSOW) de Orlando, a través de la participación de su Director Comercial Juan Carlos Rodríguez. La SSOW es la conferencia más importante sobre Servicios Compartidos, Servicios Globales (GBS por sus siglas en inglés) y tercerización de Estados Unidos, organizada por la SSON, la red mundial más grande del rubro. Aguada Park fue el único representante local en el evento.

La conferencia tuvo lugar en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, donde se aplicaron todos los protocolos exigidos por las autoridades locales en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias. La ocasión sirvió también para el reencuentro de los ejecutivos del rubro luego de un año en que la conferencia tuvo que hacerse de forma digital.

Uruguay, impulsado por Uruguay XXI se propuso promover las ventajas del país como HUB de Servicios Globales (GBS) en la región, rol que Aguada Park ya cumple para más de 100 empresas instaladas en los dos edificios que forman parte del complejo ubicado estratégicamente a 5 minutos de Ciudad Vieja y frente al Puerto de Montevideo. Uruguay XXI fue uno de los sponsors de esta conferencia e impulsor de la participación de representantes locales en las distintas ediciones de las conferencias organizadas por la SSON.

“Las grandes empresas del mundo están apostando cada vez más a los Servicios Globales. En la conferencia escuchamos la experiencia de empresas que tenían sus servicios divididos en 30 o más oficinas y que los centralizaron en tan solo 1. En ese sentido, desde Aguada Park apostamos a captar a esas empresas para que vengan a instalarse en nuestra Zona Franca, ya que estamos constantemente a la vanguardia de las tendencias del rubro y en negociación con varias de ellas” dijo Juan Carlos Rodriguez a su regreso de la conferencia.

El nuevo escenario de trabajo impuesto por la crisis del COVID fue uno de los temas principales de la Conferencia, donde representantes de empresas como Pepsi, Hyatt, Estee Lauder, Google, Discovery o Johnson & Johnson entre otros, expusieron sobre transformación digital, automatización, teletrabajo, servicios no tradicionales, inteligencia
artificial, data analytics, etc.

“El gran tema de esta conferencia estuvo representado por el Teletrabajo y cómo el modelo híbrido llegó para quedarse en compañías de todos los rubros y tamaños. Grandes compañías como Johnson & Johnson, Pepsico u organismos gubernamentales como la Fuerza Aérea de Estados Unidos, compartieron su testimonio sobre esta nueva realidad, y
cómo vieron incrementada la productividad y la satisfacción de sus empleados con este sistema” agregó Rodríguez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.