NXTP Labs, con el apoyo de Tokai Ventures – Uruguay, anuncian la convocatoria a startups tecnológicas Uruguayas, Brasileñas y Argentinas que aporten innovación a la industria agropecuaria. AgTech LATAM es un programa que se realizará por segunda vez en la región en forma independiente por primera vez en paralelo en Uruguay, Argentina y Brasil. Constará de doce semanas de trabajo donde los emprendedores alternarán en modalidad presencial y no presencial a capacitaciones, mentorías, visibilidad, aceleración, networking y trabajo junto a empresarios referentes en ambos países. Con  el  fin  de  convertirlos  en  las  soluciones  más innovadoras  del Agtech  en  Latinoamérica, los proyectos serán evaluados por especialistas y mentores regionales. Para ello se reunirá a la academia, empresas, instituciones referentes del ecosistema regional, así como a inversores y mentores, buscando una mirada multiperspectiva con orientación práctica al mercado, su demanda, exigencias y competencia internacional. Los emprendedores tendrán acceso a la red de networking internacional de Tokai Ventures y NXTP Labs, que  actualmente  cuenta  con  más  de  2.000  exitosos emprendedores  y  partners  corporativos.

La convocatoria se enfocará en proyectos y/o empresas en su fase inicial, con al menos un prototipo listo para ser lanzado al mercado, con gran potencial de crecimiento y un foco de negocios regional y global.

Tras un riguroso proceso de análisis, se seleccionarán hasta 10 startups en cada país (Argentina, Brasil y Uruguay). Estas trabajarán durante doce semanas en un proceso dinámico de aceleración orientado a los más altos estándares de eficiencia. En ellas alternarán actividades y eventos en ambos países. La  convocatoria hará foco en compañías tecnológicas y digitales  que tengan el potencial de brindar soluciones innovadoras para la industria agropecuaria. La integración de la tecnología a procesos agropecuarios, la innovación orientada a procesos tradicionales de trabajo, soluciones que aumenten la productividad y minimicen el impacto en el ambiente, bigdata,  drones,  ecommerce,  gestión  de  riesgo, toma de decisiones, entre otros, serán el foco de interés de este programa.

El programa finalizará con el evento: Pitch Competition AgTech2017, que constará con una versión local para cada país. El evento convocará reconocidos speakers internacionales, paneles de opinión y tendencias compuestos por referentes del mundo tecnológico y agropecuario, así como con interesantes espacios de networking e interacción entre sus miembros. En el mismo, las startups  aceleradas participarán  de un Pitch Competition frente a key players de la industria, y miembros del ecosistema y academia regional. Las empresas finalistas tendrán la posibilidad de obtener inversión de NXTP Labs (desde USD 25k a 1M). El ganador, participará en la conferencia regional y competirá por el premio final de un viaje por una semana a Australia, el #AgtechPassport, con pasajes y viáticos incluidos, para  beneficiarse de la exposición, aprender, construir network y crear nuevos mercados al otro lado del mundo.

La  convocatoria  para  startups  permanecerá  abierta en Uruguay hasta  el  10 de abril. Se puede acceder aquí. Consultas e inscripciones a [email protected]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.