Llega el verano y en Agencia Semark se palpita lo que será el comienzo de la temporada. No porque lleguen las licencias, sino porque realizar acciones de diferentes marcas en verano no es lo mismo que en otra época del año. El BTL es publicidad en vivo que se idea, se produce y se ejecuta en tiempo real. En Semark dicen: “Verano pronto, listo y ya”.

Arcor (1)

Los consumidores están disfrutando de sus días de vacaciones; las acciones deben ser muy bien pensadas y aplicadas, de modo que sean efectivas y destaquen lo que el cliente quiere trasmitir, sin molestar al público objetivo. Semark trabaja con distintas categorías en la agencia: ya sean acciones de rones en las noches, golosinas en playa y boliches, fragancias, jugos o refrescos en un hipercentro (PDV) o en un Parador de Punta del Este.

A quién le importa lo que está sucediendo en la tele o cable, si tienen a poca distancia las olas, un parador, un bar o boliches. Placer y diversión. Solo eso. Por eso, el BTL se transforma en la vedette del verano en cuanto al tipo de publicidad. Porque lo que no es tradicional es lo que se usa, valga la contradicción: el canal condiciona totalmente la idea.

Topline (4)

El estilo de propuesta y la experiencia que se va a vivir depende de la playa que se visite. Se pueden identificar nichos, PO, experiencias, todo en un mapa de arena. Las redes sociales amplifican la acción. En Agencia Semark lo tienen claro. Por eso hoy en día no diferencian al marketing directo del digital y no tienen propuesta que no lo incluya. Redes sociales donde miles de fans acceden a la experiencia de unos cientos todos los días.

Caso #ChamuyicidioPDD

Topline (1)

Rocha, un público joven, con ganas de divertirse, conocer nuevas personas y experiencias distintas. Ideal para Topline, un aliado de todos aquellos que necesiten una mano para “encarar” de la mejor forma. En este caso, a través de la música y un recuerdo de esta conquista. Un momento de pura diversión donde su público se identificó con la marca y consiguió sus objetivos: un “pique” de verano. En la noche, toques de las mejores bandas que auspiciamos con la marca para el delirio de las madrugadas del Este.

Caso Divertite y reciclá con ArcorArcor (2)

Punta del Este, Parador 31 de La Mansa: un lugar que visitan las familias que quieren disfrutar de sus hijos y de la paz que le ofrece la zona. Allí estuvo Arcor, en un espacio único que unió la creatividad para los más chiquitos y el deporte; siempre divirtiéndose en familia y haciendo sus propias obras de arte. A su vez, un espacio de fútbol playa para que los grandes y chicos pudieran mostrar sus habilidades y divertirse. Actividades que disfrutaron todos los integrantes de la familia.

Ya en febrero, las agencias se van despidiendo de la temporada de verano y se ponen a pensar en la que sigue: Back to School está a la vuelta de la esquina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.