La quinta edición del encuentro, organizado junto al portal de aviación Volemos.org, convocó a fotógrafos y aficionados a la aviación

El Aeropuerto de Carrasco se transformó durante una jornada en el escenario ideal para que aficionados a la fotografía y a la aviación registraran imágenes únicas, durante la quinta edición del AeroFotoFest.

El evento, organizado de forma conjunta por la terminal aérea y el portal uruguayo de aviación Volemos, reunió a más de 180 personas en una instancia que se enmarca en la 13ª edición de la Semana de la Seguridad Operacional del aeropuerto.

La propuesta permitió a fotógrafos amateurs y profesionales de todo el país y la región tomar imágenes de los despegues y aterrizajes de las aeronaves, así como de la propia terminal aérea desde una ubicación privilegiada muy cercana a las pistas.

Los participantes disfrutaron desde los primeros vuelos del día en un campamento especialmente equipado para poder escuchar las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control y hasta contaron con una de las clásicas escaleras para realizar fotos en altura.

Algunas de las actividades destacadas, fueron las  exhibiciones de cetrería, y de bomberos, así como el sobrevuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya y la Unidad Aérea de Policía.

Asimismo, los participantes fueron invitados con un almuerzo compartido que permitió que colegas y aficionados pudieran intercambiar sobre su profesión,  pasión y hobby en un marco de camaradería en un entorno único.

El AeroFotoFest 2019 contó con un fin benéfico, ya que el 100% de lo recaudado por concepto de inscripciones fue donado a Cimientos Uruguay, una organización dedicada a promover la equidad educativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.