Uno de los más emblemáticos exponentes del Uruguay de hoy, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, firmó el 18 de enero el convenio de uso de la marca Uruguay Natural, lo que lo convirtió en el más reciente socio de la marca país.

En un acto realizado en la terraza del aeropuerto, en el que participaron las principales autoridades del ministerio de Turismo, la ministra Liliam Kechichián, el subsecretario Benjamín Liberoff y el director Carlos Fagetti, junto a los gerentes general y financiero de Puerta del Sur, Diego Arrosa y Martín Radesca, y el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, se rubricó un acuerdo que en esencia ya existía, dado que como expresó Liberoff: “El diseño de este aeropuerto es parte de la Marca País”.

aeropuertodecarrasco-socio-marca-uruguay-natural

Durante la rúbrica del acuerdo Carámbula destacó que “El posicionamiento mundial de Uruguay y de la marca país es una responsabilidad compartida del sector público y el sector privado, y Carrasco de por sí ayuda mucho a este posicionamiento porque es un aeropuerto maravilloso reconocido en todas partes del mundo”.

Carámbula reconoció asimismo el trabajo realizado en conjunto con Puerta del Sur cuando fue necesario trabajar extra para recuperar la conectividad en el país. “De alguna manera estamos formalizando una alianza que de por sí ya existía porque somos socios en esta tarea de posicionar al país”, afirmó.

aeropuerto-de-carrasco-socio-marca-uruguay-natural-2

Por su parte, la ministra Kechichián subrayó: “Cuando nosotros decimos Uruguay Natural, decimos calidad de vida y, por supuesto, este concepto incluye la calidad de los servicios. Por lo tanto, llegar a un Aeropuerto como el de Carrasco, con un diseño extraordinario desde el punto de vista arquitectónico, en el que se cuidan los recursos humanos y la calidad de los servicios que se brindan es una primera imagen que recibe quien llega al Uruguay y sin dudas es marca país, porque es lo primero que recuerda el visitante. O sea que, para nosotros, esta firma de acuerdo tiene un valor muy importante, igual que las otras 180 empresas que integran la marca país. Son todas marcas y empresas que aportan a la cadena de valor de Uruguay y casi todas confluyen acá, en el Aeropuerto de Carrasco”.

Para Puerta del Sur, el acuerdo de uso de marca llega en un “muy buen momento”, tal como explicó el gerente general Diego Arrosa, dadas las intenciones de plantear acciones y compromisos conjuntos a mediano y largo plazo. “La idea es seguir promocionando junto al Uruguay en el mundo, nosotros saliendo a buscar nuevas líneas aéreas y desde el lado de las autoridades, promocionando al país entero. Somos socios en esta tarea”, subrayó Arrosa.

aeropuerto-de-carrasco-socio-marca-uruguay-natural-3

Acerca del uso de energías renovables en su funcionamiento, una características que distingue a nuestra principal terminal aérea en el mundo entero, Arrosa destacó que en el primer semestre de este año se estará completando la inversión en energía fotovoltaica, con la que se concretará parte del compromiso asumido de utilizar energías verdes para ser un aeropuerto autosustentable. Además, anunció la campaña que en forma conjunta con el ministerio de Turismo será lanzada en el primer trimestre de este año para promocionar “a Uruguay en el mundo y el mundo en Uruguay”, un concepto de ida y vuelta que será muy interesante”, destacó Arrosa.

Fuente: www.marcapaisuruguay.gub.uy

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.