Adobe lanzó varias aplicaciones para iOS que permiten crear videos, animaciones y contenido visual diverso, y ha juntado todos esos recursos en una única plataforma con versión web: Adobe Spark.

Spark incluye Spark Post, antes llamado Adobe Post, Spark Page, que era Adobe Slate y Spark Video, que era Adobe Voice, todos ellos disponibles en spark.adobe.com

Adobe Spark

El objetivo es permitir que los usuarios puedan hacer gráficos, historias en la web (mezclando textos y fotos) o videos (con audio, imágenes y demás contenido multimedia) sin necesidad de tener experiencia en este sector. En este caso es posible incluso empezar un proyecto en la web y terminarlo en el celular, pero aún no tienen versión android, solo iPad.

Las aplicaciones son gratuitas, aunque incluyen bastantes límites a la hora de exportar el contenido. La idea es alcanzar a los creadores de contenidos no profesionales, y ese es un conjunto tan grande de usuarios que será fácil posteriormente ampliar el negocio con opciones de pago.

Ya lo tratan internamente como “una nueva generación de Photoshop”, con “aplicaciones atomizadas” dentro de una plataforma más grande, aunque seguramente es una definición algo exagerada…

Aquí se puede ver el video de presentación, incrustado en el post donde presentan esta nueva plataforma que nace para recordar al mundo que, aunque Flash esté muerto, Adobe tiene muchas cartas en la manga:

Fuente: WhastNew

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.