La red social Google+ dejó de existir. Google lo anunció y hoy ya es una realidad. ¿Cuáles fueron los motivos de su fracaso?

Google+ apareció en junio de 2011. El objetivo inicial de esta red social fue pretenciosa; luchar contra Facebook y ganar terreno era fundamental. Inicialmente los servicios de esta red, más que nada las videollamadas con los Hangouts tuvieron varios reclamos. Estos no cesaron. Además sucedió que la red social permitía crear círculos de usuarios pero esto tenia limitaciones. No se permitía conocer como y a quienes llegaban los contenidos.  En la era dorada de las redes sociales, en la que todavía no se estaba tan preocupado como ahora con la privacidad de las cosas, Google había presentado un ajuste que se centraba justo en eso.

La conexion con los usuarios no se genero de la forma esperada. De entrada, Google competía contra Facebook  y, en aquel momento, no había una gran masa de consumidores que quisiesen cambiar de red social. A eso se sumaba que el funcionamiento de Google+ requería aprender cosas nuevas, normas diferentes , esto no fue bueno para los usuarios.

Es así como el final de la red social se hizo evidente hasta convertirse en una realidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.