Facebook presentó el Centro de Información sobre Ciencia del Clima: una iniciativa que ofrecerá recursos e información procedentes de las principales organizaciones del clima

El medio ambiente es, sin dudas, una de las grandes prioridades de todas las marcas y empresas a nivel mundial. Es entonces que Facebook dio un paso más en su compromiso asegurando que logrará a finales de este año cero emisiones netas de carbono con una dependencia del 100% de las energías renovables. Según datos recogidos de Adweek, Facebook se comprometió a alcanzar en el año 2030 cero emisiones netas en su cadena de valor, incluidos «proveedores y otros aspectos como los desplazamientos de los empleados y los viajes de negocios».

El nuevo Centro de Información de Facebook será similar al que cuenta actualmente sobre la pandemia de la Covid-19, pero ofrecerá información climática objetiva y actualizada. El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima cuenta con recursos de las principales organizaciones del clima del mundo y las medidas prácticas que las personas pueden tomar durante su vida cotidiana para luchar contra el cambio climático.

La compañía está trabajando con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática, entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entre otros, para ofrecer hechos, cifras y datos.

El Centro de Información se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Más tarde se extenderá a otros países y contará con publicaciones de editores de alta calidad y otras fuentes relevantes para resaltar contenido de noticias sobre ciencia climática.

Por su parte, Facebook anunció que a partir de este año sus operaciones mundiales alcanzarán un nivel de cero emisiones netas de carbono y estarán sustentadas al 100% por energía renovable. Además, más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos de todo el mundo, se han asociado para abordar temática sobre la desinformación climática.

La compañía busca reducir la distribución de publicaciones con afirmaciones desacreditadas en la News Feed de la plataforma y añadirá una etiqueta en la parte superior de dichas publicaciones tanto en Facebook como en Instagram.

El hashtag lanzado por Facebook en las últimas horas es el de #OurPlanetChallenge, para animar a los usuarios a mostrar las formas en las que ayudan a mantener al planeta saludable, iniciar desafíos virales e inspirar a amigos y familiares a participar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.