En la última edición del Movistar MOVE Mundo Marketing tuvo la oportunidad de tener una entrevista exclusiva con Nicolás Furtado, actor uruguayo que está teniendo grandes éxitos en el país vecino y se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie argentina El marginal. En la siguiente nota te contamos los detalles.

En el evento organizado por Movistar el actor habló sobre las experiencias vividas a lo largo de su carrera y cómo lo fueron marcando en su profesión. “Mi historia desde que me fui – para Argentina- hasta ahora, por las cosas que fui pasando y las cosas que fui superando también y los problemas que se fueron presentando”, fue de lo que habló Furtado en el Movistar MOVE.

Cree que la actuación brinda una especial conexión con las experiencias personales, pero también considera que eso “se puede aplicar a todas las profesiones u oficios que uno elija”.

En lo que refiere a El marginal, la serie que fue tomada por Netflix y que le dio alcance global al actor, comentó que la construcción del personaje de Diosito y su forma de actuar, después de todo no fue tan difícil debido a las condiciones en el set. “El lugar nuestro de filmación es la cárcel, una cárcel real abandonada, pero las paredes hablan por sí solas y la energía que se genera ahí adentro, los compañeros el vestuario, la luz, hacen que realmente estés viviendo eso”.

Para todos aquellos que hayan visto El marginal, el personaje que desarrolla Furtado es de una psicología intrincada con múltiples facetas que logra conectar con casi cualquier persona. Para crear a Diosito, Furtado dijo: “Traté de desarrollar una psicología muy compleja, con todas las características que tiene un personaje como Diosito, no solo agarrándome de dos o tres cositas que pueda imaginar o que voy encontrando en los guiones que voy leyendo; sino que siempre quiero hacer un trabajo un poco más completo sin juzgar al personaje en ningún momento. No juzgarlo yo, Nico, porque tal vez el mismo no se juzga”.

 

El final de la primera temporada de El marginal dejó a todos en vilo, pero esta nueva temporada centrada en su personaje, Diosito, viene cargada con nuevas experiencias. “La segunda temporada va a ser de ocho capítulos, son bastante más intensos, hay mucha acción, hay más violencia, es más oscura. Hay toda una parte femenina que está muy desarrollada y eso está bueno, se tocan nuevos temas. Temas que hoy por hoy están muy sensibles en la sociedad. Así que todo eso va a dar de que hablar. Mucho no te puedo contar, pero van a ser como ocho pelis”, afirmó el actor.

Cómo continuará la historia, solo será cuestión de esperar. Por el momento se conoce que será una precuela en donde se explicaran muchos cabos sueltos de la primera temporada y en donde veremos crecer a Diosito como personaje. Se espera que para mediados de este año se comiencen a estrenar los nuevos episodios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.