Acceso Fácil es la empresa líder en el mercado nacional en el rubro de control de ingreso y seguimiento de invitados en eventos. Es un emprendimiento apoyado por la ANII, que consiste en una herramienta de tecnología y marketing para eventos que les permite a los clientes tener un seguimiento en tiempo real de sus participantes durante las tres etapas de un evento: antes, durante y después.

Acceso Fácil se enfoca en eventos de perfil empresarial, pero trabaja también asesorando sobre congresos, sociales, cursos y expos, tanto con organizadores de eventos como con empresas e instituciones que gestionan sus eventos desde los departamentos de marketing o afines.

El sistema es on-line, el cliente puede manipular su evento y acceder a su panel de control desde cualquier dispositivo conectado a Internet. A través del panel pueden comunicarse con los participantes vía e-mail, sms, crear un micro-sitio del evento, cobrar on-line, corroborar que los e-mails son correctos, obtener reportes de confirmación, enviar encuestas y asignar mesas y sectores, entre otras posibilidades.

Mundo Marketing: ¿Quiénes conforman el equipo?

Acceso Fácil: El equipo de trabajo lo integramos los socios Ing. Juan Pablo Conde y Lic. Álvaro Pérez Silvera junto con 7 personas fijas, además de empleados esporádicos por proyectos.

La empresa se divide en dos grandes áreas: Comercial, que se encarga de la atención al cliente, y Desarrollo, que se enfoca en el mantenimiento del sistema.

M.M.: ¿Cuándo nació?

A.F.: Acceso Fácil se gestó en 2012 y comenzó comercialmente en 2013. A la fecha se han emitido más de 500.000 invitaciones y entradas a través del sistema.

M.M.: ¿Cuáles son sus clientes más destacados?

 A.F.: BROU, ITAU Moweek, Scotiabank, Uruguay XXI, IAB, Montes del Plata, Expoactiva Nacional, Premios Iris, Teledoce, IEEM, BSE, HSBC, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores, ADP, CERES, Endeavor,Premio José Pedro Ramírez, World Cup Trophy Tour By Coca Cola, Canal 10, Cargill, entre otros.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 0.05.13M.M.: ¿Existen modelos similares en otras partes del mundo?

A.F.: Sí, existen, principalmente en el área de ticketing. Más allá de ofrecer la venta de entradas, nosotros nos enfocamos en el manejo de la información.

M.M.: ¿Cómo surgió la posibilidad de expandirse a Paraguay?

A.F.: La idea de internacionalizar está y estuvo presente desde un inicio. Se hizo en este momento porque sentimos que estamos sólidos a nivel producto, experiencia y estructura de la empresa para dar este primer paso que, sin duda, es el primero de los varios pasos que vamos a dar el año que viene.

El modelo que estamos manejando es a través de franquicia: conseguimos el socio adecuado para explotar el producto y, mediante una intensa capacitación tanto técnica como comercial, tenemos la certeza de que el producto se va a desarrollar muy rápido en el mercado paraguayo.

En 20 días concretamos más de 4 eventos y hay muchos por concretarse.

M.M.: ¿Qué desafíos tuvo la empresa para abrir en Uruguay y cómo influyó eso en la apertura en Paraguay?

A.F.: El mayor desafío fue darnos a conocer. Nuestro mayor competidor era y es la hoja y el papel. Es difícil vender un producto que las personas no saben que existe, pero consideramos que logramos en poco tiempo cumplir una muy buena estrategia comercial que nos permitió ser la empresa líder del rubro en Uruguay, y ser vista como un sello de calidad entre los organizadores y participantes de eventos.

10443614_813266592051029_3857565585297830147_n (3)

Para lograrlo, tuvimos que evangelizar al mercado y hacerle entender que con tecnología podíamos crear procesos más fluidos en un evento, reducir en un 50% las horas y costos de gestión trabajando de forma más personalizada y eficiente que con medios tradicionales, y, por sobre todo, generar información previo, durante y post evento, para reutilizar en futuras acciones de la empresa.

En Paraguay se encuentra el mismo desafío pero, al tener una cartera de clientes en Uruguay que opera en Paraguay, es más fácil. A su vez, la experiencia que hemos adquirido nos permite demostrar con ejemplos reales y concretos los beneficios de Acceso Fácil y darle la seguridad al cliente, quien suele tenerle miedo a la aplicación de la tecnología.

M.M.: ¿Cómo ven la evolución de Acceso Fácil en el mercado?

A.F.: Consideramos que cada vez más se vuelve una necesidad.  Organizar un evento cuesta mucho tiempo y dinero. Con Acceso Fácil se reduce en un 50% el trabajo, se elimina el factor del error humano y, sobre todo, se genera información que se puede re utilizar para otro evento o acciones en el futuro.

Sin un sistema como Acceso Fácil, hacer un evento no solo es un dolor de cabeza sino una oportunidad perdida de contactar, fidelizar y estar cerca de los participantes, quienes son el CORE de los eventos. Hacer un evento y no saber quién asistirá o asistió es tirar el dinero e incluso perder futuras oportunidades que podrían surgir de la información recabada.

M.M.: ¿Cuáles son las ventajas de que una empresa cuente con Acceso Fácil para sus eventos?

A.F.: Cada evento es distinto y ve como ventaja aspectos distintos, pero estas son los tres aspectos en los que coinciden todos: automatización y agilidad en el proceso de un evento sin perder personalización, certeza en la información e información en tiempo real para tomar decisiones antes, durante y post evento.

10295813_806430562734632_7105752923321926435_n (2)M.M.: ¿Cuáles son sus planes para 2016? ¿Y a mayor plazo?

A.F.: En 2016 planeamos sumar tres mercados más y lanzar una versión auto gestionable para eventos más pequeños que no impliquen la contratación del servicio.

A largo plazo queremos ser el CRM para eventos de todas las organizaciones del mundo.

M.M.: ¿Qué equipos utilizan?

A.F.: Para operar el sistema solo se necesita un dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a Internet.

M.M.: ¿Para qué tipo de eventos es recomendable utilizarlo? 

A.F.: La experiencia de la empresa comprueba que se puede utilizar en eventos desde 50 a más de 25.000 participantes.

Trabajamos con 5 líneas de eventos: sociales (bodas, graduaciones, cumpleaños de 15), eventos empresariales (eventos para clientes como, por ejemplo, el lanzamiento de AUDI Q7), grandes eventos (como el World Cup Tophy Tour de Coca Cola), congresos y ferias (como el Montevideo Fashion Week) y pequeños eventos de capacitación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.