Los premios de la academia se han convertido en un espectáculo esperado por todos. Durante la ceremonia, se conoce lo mejor en cinematografía destacando el premio a mejor actor, mejor actriz y mejor película. Todos recordamos el bochorno del 2017 cuando se anunció ganadora una película que no lo era. ¿Cómo evitar errores para esta entrega? Te lo contamos acá.

Debido a un error de organización, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de proclamar la ganadora, leyeron un sobre equivocado dando por vencedor al musical La La Land. Esta fue la primera ocasión en los 89 años de historia de los premios que se produjo una equivocación al entregar una estatuilla.

Faye Dunaway y Warren Beatty minutos antes del momento bochornoso

Con el objetivo de no repetir tan grave error y evitar un desastre mediático, se han implementado nuevos lineamientos. Por un lado el uso de las redes sociales, serán controladas y no se podrá subir ningún contenido por parte de la organización. Además, las fotografías de backstage no serán permitidas como forma de cuidar la confidencialidad de los premios. “Nuestro foco estará puesto en la premiación y en hacer entrega de los sobres correctos” aseguró el director para los EEUU de PWC Tim Ryan, en un encuentro donde se compartieron los cambios para el evento que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California.

En la era de la sobre-información, es importante tomar las medidas necesarias para evitar estos errores. Es verdad que uno creería que en la organización de los Premios de la Academia esto no pasaría, pero pasa; y puede ser muy perjudicial. Por un lado la credibilidad se pone en juego, por el otro se abren nuevos caminos para la publicación de contenidos en modalidad burla en las redes sociales. Esto no es bueno ni para marcas, ni para empresas.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.