En la actualidad hay una gran gama de actividades que se han visto facilitadas gracias a la aparición de los smartphones. La cantidad de ventajas que estos ofrecen a la hora de ayudar a los usuarios a cumplir sus tareas es cada día mayor. Hoy Axis lanza una nueva solución junto con HID Global al convertir los teléfonos inteligentes en tecnología de control de acceso de punta.

1

En esta ocasión los smartphones se convierten en credenciales de accesos a edificios, salas y áreas seguras.  Esta innovación surge en respuesta a la demanda de las oficinas frente a la necesidad de contar con una alternativa que ofrezca practicidad y niveles de seguridad elevados en lo que refiere al acceso a las distintas áreas.

La propuesta de Axis integra a la tecnología Mobile Access de HID Global con su controlador de puertas Axis A1001 y el exclusivo software AXIS Entry Manager. Con esta nueva aplicación que se le da a los teléfonos inteligentes los usuarios pasan a tener en sus manos un dispositivo que les ofrece los altos niveles de seguridad exigidos por los sectores profesionales.

Esta idea revolucionaria no solo es más conveniente para los usuarios sino que también todos los procesos de emisión se tornan mucho más simples y seguros frente a las tradicionales credenciales de identificación impresas en tarjetas.

Este tipo de tecnología se puede aplicar en cualquier tipo de negocio, empresa o institución. Por ejemplo, en una tienda se pueden colocar zonas con acceso restringido a determinados empleados, en los institutos de investigación se podría restringir el acceso a los laboratorios o incluso se podría colocar como un sistema que regule la entrada y salida de proveedores en un supermercado o fábrica.  

El sistema cuenta con un IP abierto el cual le permite a cualquier desarrollador utilizarla en sus sistemas de control de acceso, de este modo se convierte en la primera solución móvil basada en este tipo de sistema con el fabricante HDI Global.

Se cree que este nueva tecnología tendrá un gran impacto gracias a la inclusión de los dispositivos móviles tanto en la vida personal como profesional de sus usuarios. Este tipo de innovaciones, además, incentiva a las empresas a expandir sus posibilidades tecnológicas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.