En un comunicado oficial publicado a través de su blog, Google anunció que, a partir de julio de este año, con el lanzamiento de la versión 68 del popular Google Chrome, todos los sitios HTTP serán marcados como no seguros.

Esta acción se da en línea con la estrategia que el gigante de internet viene desarrollando hace ya un tiempo (especialmente durante el último año) con la que busca crear conciencia acerca del riesgo que corren nuestros datos en internet, cuando se envían a través de un sitio no seguro.

La medida también afectará los resultados en las búsquedas orgánicas, posicionando mejor a aquellos sitios que sean HTTPS, es decir, a los que cuentan con un certificado de sitio web. Mala noticia para los que aún no tienen un certificado SSL y quieren atraer usuarios a sus portales.

En 2017 CERTuy respondió 1684 incidentes de seguridad informática, lo cual representa un crecimiento de más del doble respecto a 2016. El principal factor que marcó el crecimiento en la cantidad de incidentes detectados, es que a mediados de 2017 comenzó a funcionar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC de sus siglas en inglés: Security Operation Center). Sus principales objetivos son mejorar la capacidad operativa en la detección de incidentes de ciberseguridad, partiendo de un enfoque 24×7 on-site;  procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos y la colaboración operativa entre el sector público, privado, académico y la sociedad civil.  Adicionalmente se incorporaron nuevas herramientas de monitoreo y detección.

Mundo Marketing habló con Diego Vergara, jefe de producto de Abitab SSL.

¿Cómo surgió Abitab SSL?

Abitab SSL surge en parte por la necesidad de las empresas de certificar sus sitios web permitiendo a los usuarios navegar de forma segura. Este nuevo servicio, proporciona un certificado válido en todos los navegadores. Este era uno de los principales problemas que existían, los certificados que se emitían localmente no todos los navegadores los reconocían desplegándole a los usuarios al momento de entrar  “este sitio no es seguro”

Tomando esto en cuenta, a través de una asociación con una empresa europea, lanzamos este certificado que cumple con todos los estándares internacionales. Además, es importante recordar que a mediados de año, Google considerará a todos los sitios que no cuenten con un certificado de este tipo como uno no seguro.  Tema fundamental a la hora de posicionarse en la búsqueda de Google ya que si no se cuenta con el certificado Google desplegará un mensaje que el sitio no es seguro o confiable. De cara a los clientes, nadie quiere que su sitio esté catalogado como no seguro.

 

-¿Cuál es el principal diferencial de Abitab SSL en relación con otras ofertas?

El principal diferencial es el reconocimiento internacional del certificado. Cada vez son menos los certificados que tienen ese reconocimiento por los altos niveles de seguridad que se necesitan y los mismos incrementan constantemente.

Por otro lado, en el medio local el resto de las ofertas son de empresas internacionales, entonces para adquirir el servicio es necesario hacerlo vía web. Esto implica usar la tarjeta corporativa internacional lo que genera complicaciones, sobre todo a nivel de organismos estatales.

El sistema que ofrecemos se puede pagar en cualquier local de Abitab o vía transferencia bancaria. Contamos con un equipo técnico en Uruguay que puede asistir ante cualquier inconveniente o en los  procesos de contratación e instalación. La comunicación es mucho más directa ya que con las empresas internacionales puede haber barreras porque es todo remoto, entre ellas el idioma.

Recordemos que hoy Abitab es la única empresa privada que está homologada por AGESIC para emitir Certificados digitales de Firma electrónica avanzada en el país, lo que garantiza procesos certificados en webtrus2.0 y iso 27001.

Otro beneficio es que el producto en materia de precio se pensó para que sea accesible para cualquier persona o empresa que tenga un sitio web.
Los certificados pueden obtenerse por 60 dólares al año, importe sumamente accesible en función de los costos que tienen las empresas para el hosteo o mantenimiento de su sitio hoy.

Por último,  dentro de los diferentes tipos de certificados que existen hoy tenemos todos los tipos DV (domain validation),  OV (organization validations) y los más modernos EV (extended validations) , se pueden generar con claves RSA e incluso con los de curvas elípticas, tecnología que se usa para la encripción en bitcoins.

-¿Cómo influirá en la ciberseguridad en el país?

Según los últimos reportes de AGESIC a través del centro de riesgo, la mayoría de los ataques que se dan en las plataformas son los de “suplantar la identidad”. Con el certificado cuando un usuario ingresa a un sitio aparece un certificado de una empresa tercera, en este caso Abitab, certificando que realmente ese sitio pertenece a la empresa que allí dice.

Además, el certificado aporta a que cuando una persona ingresa en el sitio toda la información que carga o descarga viaja encriptada y eso permite que nadie pueda ver cuando uno ingresa sus datos personales en el proceso del medio.


Contá con Abitab SSL

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, Id Digital te acerca su nuevo certificado de sitio web, que es compatible con el 100% de los navegadores y reconocido internacionalmente.
Con Abitab SSL podrás:

  • Mejorar la visibilidad de tu sitio web en las búsquedas orgánicas y anuncios pagos de Google
  • Hacer que tu sitio web se vea más profesional: según Google, 81 de los mejores 100 sitios en la web usan  HTTPS por defecto.
  • Ofrecerles a los usuarios de tu sitio web la tranquilidad de que la información que envían a través del mismo está encriptada y no será utilizada por terceros con fines maliciosos.

Consultanos acerca del tipo de certificado más conveniente para tu sitio web a través de www.iddigital.com.uy o del 2924 5825 int. 1541

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.