A partir del 15 de mayo, Avianca comenzará a cubrir a diario la ruta Bogotá-Montevideo. Esta nueva conexión directa busca atraer turistas de los países costeros del Pacífico e incrementar la presencia de colombianos en el país. Este segmento constituye un mercado emergente, que según el Ministerio de Turismo, aporta más de 35.000 visitantes por año.
787ava

La ministra Liliam Kechichian ya se había referido al asunto durante el Consejo de Ministros abierto del pasado 12 de diciembre. Ahora, dos meses después, Avianca confirmó la conexión diaria de ambas capitales durante una reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) en la Liga de Fomento de Punta del Este.

Según la ministra, la iniciativa “responde a una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona costera del océano Pacífico, como Perú, México y la propia Colombia”. Según datos oficiales, se estima que hasta hace poco tiempo llegaba al país un promedio de 3000 colombianos por año, y hoy son más de 35.000.

Kechichian destacó el trabajo de promoción que el ministerio estuvo llevando a cabo en ese país durante los últimos años. De hecho, Uruguay tiene su propio stand en una de las principales ferias del sector de América Latina: la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La ministra se mostró muy entusiasmada y resaltó que anuncios como el de Avianca “abren las puertas para seguir creciendo en esa zona del Pacífico”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.