Las empresas tecnológicas conquistaron a los inversores, las acciones crecen al igual que los ingresos y se posicionan como las marcas más valiosas del 2019.

De acuerdo con el informe ‘BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2019’, la multinacional tecnológica Amazon se ha convertido en 2019 en la marca más valiosa del mundo.

Con un valor de marca de más de 315.500 millones de dólares estadounidenses, el grupo de Jeff Bezos le ha arrebatado así el primer puesto al gigante tecnológico Google, el cual descendió al tercer lugar del ranking, con un valor aproximado de 309.000 millones de dólares. Al igual que el año anterior, Apple ocupó el segundo lugar, con un valor de 309.500 millones de dólares.

Es así como la industria que concentra más valor de marca es la tecnológica, seguida de los servicios financieros, el sector automotriz, los bienes de consumo, la venta al por menor y el lujo.

Para realizar esta valoración se tiene en cuenta la capitalización bursátil pero también otros elementos derivados de la opinión de consumidores.

La mayoría de estas marcas experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el año anterior, incluyendo Apple (12%), Google (27%), Amazon (37%), Microsoft (20%) y Samsung (11%). La única excepción notable aquí es Facebook, que experimentó una caída del 6% en el valor atribuido a diversos problemas en torno a la reputación de la empresa, pasando por escándalos desde Cambridge Analytica a los problemas de privacidad expuestos en el Parlamento Británico, brechas de datos, fake news, injerencias rusas, etc.

Otro adelanto que se produce en el Top10 de este año es el de Alibaba a Tencent, convirtiéndose esta primera en la marca china más valiosa del mundo con un valor de 131.246 millones de dólares mientras que la segunda desciende tres posiciones hasta quedar en octava posición con 130.862 millones de dólares.

La marca cuyo valor más ha crecido es una marca tecnológica: Instagram. En el 2019 casi duplica el valor (con un 95% de crecimiento respecto del año anterior), y se convierte así además en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28.205 millones de dólares.

La categoría de empresas del sector del lujo es la que más crece (+29 %) seguida de retail o distribución minorista (+25 %). La presencia de marcas asiáticas en el ranking sigue en aumento, con 23 este año. Entre ellas 15 marcas chinas, 3 indias y una indonesia.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.