Huawei podrá comercializar con empresas norteamericanas por 90 días.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos pone en el centro a la empresa Huawei. En los últimos meses el negocio estuvo variando de forma radical, por momentos el futuro se volvía negativo pero por otros todo parecía volver a la normalidad.

Luego de la subida de aranceles se comenzó a rumorear un bloqueo de la empresa en el país norteamericano, pero actualmente la marca esta sintiendo mayos tranquilidad que hace unos meses atrás.

Al parecer, el gobierno de Estados Unidos extenderá los permisos de la marca china para comerciar con empresas americanas por 90 días más. Esta licencia le permitirá a la empresa acceder a los suministros que necesita para continuar con su producción y atender a sus clientes.

No es la primera vez que Donald Trump da un paso atrás en una decisión que toma. En la pelea con México, un tiempo antes de que se cumpliera la fecha donde iba a imponer tarifas, Trump declaró que se podría llegar a un trato. También sucedió con Google cuando acuso a la compañía de conspirar en contra de su proceso de reelección para 2020.

Huawei ha quedado en el medio de una guerra comercial donde los desacuerdos de la misma se instalan incluso en empresas norteamericanas. Varias compañías proveedoras de chips están pidiendo miles de millones de dólares con la prohibición. Pero también están aquellas que piensan que las medidas tomadas por el mandatario son correctas ya que la seguridad nacional podría estar en riesgo.

El bloqueo no afecta a nadie más que al propio país, Estados Unidos. Huawei ya comenzó con planes de preparación y estructuras de contingencia en caso de que las prohibiciones sean permanentes, pero EEUU tendrá que comenzar a buscar un suplente en el rol que juagaba China como cadena se suministro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.