Resultado de imagen para apps

El smartphone puede convertirse en un gran aliado de los profesionales, gracias al desarrollo de numerosas herramientas y apps para emprendedores que facilitan el trabajo en diferentes ámbitos y fases del proyecto empresarial. Te proponemos algunas de ellas.

  1. Denominación social

¿Buscas nombre comercial? En Nominazer (iOS) encontrarás millones de combinaciones posibles. Esta aplicación te ayuda a elegir nombre a través de la combinación de un número determinado de letras. Además, confirma si la denominación elegida dispone de dominio libre para la posterior creación de una página web.

  1. Desarrollo de ideas

Para los adeptos a los esquemas, te proponemos Simple Mind (iOS y Android) una de las apps para emprendedores con la que podrás elaborar mapas mentales sobre tu idea de negocio o proyecto empresarial. La herramienta permite agregar notas y archivos multimedia sobre el diseño para ampliar la información y generar una presentación del esquema.

  1. Plan de negocio

Una vez que tienes la estructura del proyecto empresarial, necesitarás desarrollar el plan de negocio. Para ello, hay a tu disposición Business Plan Premier (iOS), una herramienta con la que podrás establecer los objetivos, describir el producto o servicio que ofreces, determinar el público objetivo, analizar la competencia y definir las expectativas de gastos e ingresos del negocio.

  1. Estudios de mercado

Conoce a tus consumidores y al resto de empresas del sector a través de Rotator Survey (Android). Junto a otros softwares para la desarrollar encuestas de satisfacción de los empleados, esta aplicación se especializa en el diseño de cuestionarios de mercado, permitiendo publicarlos en internet y administrar los resultados a partir de sistema de obtención de datos (papel, encuestas por internet y entrevistas telefónicas).

  1. Cálculo del precio/hora

Una de las dudas más habituales para los emprendedores es el establecimiento del precio del servicio. Con la Calculadora Freelance (iOS) vas a poder ver cuánto deberías cobrar por hora, en función del tiempo dedicado, la mano de obra, los recursos empleados y demás.

  1. Notas y recordatorios

Para controlar que no se te olvide nada Evernote (iOS y Android) es la app ideal. Se trata, dentro de las aplicaciones para la mejorar la productividad laboral, del bloc de notas más completo, gracias a sus numerosas funciones y su sincronización con los diferentes dispositivos electrónicos.

  1. Comunicación interna

Si dispones de empleados a tu cargo, es muy importante que mantengas una comunicación fluida y constante con los equipos. Como sustituto al Whatsapp y el email surge Slack, un instrumento de coordinación empresarial que, por un lado, solo puede usarse por los miembros de la empresa (evitando las distracciones de otras app de comunicación) y permite el diálogo en tiempo real y el envío de archivos adjuntos.

  1. Accesibilidad

¿Sueles salir de la oficina con frecuencia? Con Teamviewer (iOS y Android) tendrás acceso a todos los documentos de tu ordenador desde el smartphone siempre que esté encendido. Además, este escritorio remoto, también te permite conectar con otros dispositivos y equipos informáticos mediante unas claves y organizar conferencias en línea.

  1. Seguridad

Ahora bien, para que todo el trabajo realizado con las anteriores apps esté a salvo y libre de malware, no olvides instalar un programa antivirus, como 360 Total Security (iOS y Android). Con más de 200 millones de usuarios, esta aplicación limpiará tu smartphone, te permitirá hacer análisis en profundidad del sistema operativo, te ayudará con el ahorro de energía y, por si tu terminal cae en manos ajenas, dispone de un sistema de antirrobo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.