imagen-123-730x490

Tinder, la aplicación para conseguir pareja, evolucionó para que encontrar la media naranja sea cada vez más sencillo. En un intento de volverse menos superficial, o formar parejas más compatibles,  se unió con Spotify para conectar a personas con gustos musicales similares.

Desde que nació en 2012, Tinder se ha basado principalmente en la selección manual y atracción física, con el clásico gesto de ir pasando de foto en foto hasta encontrar a alguien “que nos interese”. También incluyeron a Facebook en el juego para que se vean intereses comunes.

Esta nueva alianza para encontrar pareja a través de la música permite elegir un “himno” que defina a cada usuario. Según Spotify, estos himnos son “canciones que cuentan tu historia. Esa canción que no puedes sacar de tu cabeza, donde las letras de tu vida se encuentran con el ritmo de tu alma. La misma puede cambiar, como tú, en cualquier momento y el mundo está esperando a escucharlo”,

Para usar el resultado de dicha integración tenemos que elegir nuestras canciones favoritas, y artistas, de entre la enorme colección existente en Spotify. Eso significa que no es necesario ser usuario de Spotify, basta buscar en su base de datos y marcar nuestras preferencias para que se realice el cruce de intereses rítmicos.

Si somos usuarios de Spotify, podremos aprovechar el uso y seleccionar cualquiera de los artistas ya destacados en nuestro perfil, lo que ayudará a encontrar las coincidencias con otras personas que tengan también a los mismos artistas como preferidos.

Sin duda un gran movimiento por ambas partes, ya que Spotify ganará una visibilidad enorme dentro de esta plataforma de citas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.