La relación entre las agencias de medios y los anunciantes siempre ha sido algo turbulenta. La falta de comunicación y entendimiento ha reinado durante largo tiempo y parece que la situación no ha cambiado mucho en esta particular “lucha de egos”.

De hecho, una encuesta realizada por ID Comms así lo confirma. El 70% de las agencias cree que las compañías carecen de habilidades internas para llevar a cabo sus tareas, mientras que uno de cada tres anunciantes sitúa la calidad del talento de las agencias como su principal preocupación.

Además, tan solo un 16% de las agencias confían en que los marketeros alcancen sus objetivos en los próximos tres años mientras que el 34% de los anunciantes sí respalda a las agencias en este sentido.

Aunque el 29% de los anunciantes cree que todavía necesitan acelerar en la mejora de su trabajo de medios, el 57% reconoce que necesitan ayuda con la planificación. Sin embargo, el 53% asegura estar satisfecho con el talento interno con el que cuentan.

agencia de publicidad

“Nuestro estudio muestra el acuerdo que existe entre anunciantes y agencias sobre la importancia del talento en medios para el éxito futuro pero también muestra claras disparidades de opiniones en la valoración del talento”, explica Tom Denford, chief strategy officer de ID Comms.

Pero las mayores diferencias de criterios se encuentran en la perspectiva sobre quién debe tomar las riendas del desarrollo de áreas clave como el social media o el móvil.

Así, el informe muestra que el 53% de las agencias creen que son ellas las que deben guiar el camino en el móvil, el 46% en el contenido y el 54% en la programática. Por su parte, los anunciantes prefieren compartir responsabilidades con un 41%, 50% y 50% respectivamente.

“La falta de conocimiento no solo afecta a la habilidad para utilizar los medios de cara al crecimiento del negocio, sino que también es el origen de muchos de los problemas de falta de confianza y transparencia entre ambos actores”, asegura Denford.

Fuente: MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.