Cada vez son más los productos de consumo cotidiano que se vuelven ‘inteligentes’. Mientras que muchos están integrándose a la inteligencia artificial, hay otros que están desapareciendo. Entre los productos que podrían dejar de existir en 2025, encontramos:

LCD-TV-Buying-Guide

Televisores LCD. Hace 10 años fue el “boom” de los televisores LCD, ya que tomaron por sorpresa al mundo en su momento, por su diseño delgado y bajo gasto en energía, no obstante, la tecnología de dichos equipos ya evolucionó a “OLED”, que son tejidos orgánicos de diodos emisores de luz, mientras que son todavía más delgado, una décima de pulgada de grosor, incluso se puede montar en la pared con un marco.

Focos LED. Aunque son aceptadas en todo el mundo, la nueva tecnología en estas bombillas está llegando, se trata de OLED, fríos al tacto y distribuyen energía eficiente, además de que son más estéticos, curvos y delgados.fundas-trasns-fellowes-1011625-11_l

CD y DVD. Según Insider, ambos formatos ya “están de salida”, ya que muchos consumidores de entretenimiento prefieren descargar la película en tiendas virtuales, o bien, los servicios de televisión en streaming ofrecen un catálogo virtual al gusto del espectador, pues lo que necesitas es un servicio de nube para tener miles de películas, caricaturas y series.

Consolas de videojuegos. Aunque actualmente es “impensable” imaginar un mundo sin consolas, lo cierto es que los videojuegos integrados a servicios de la nube son una realidad que aún no es masiva. Incluso, compañías comienzan a desarrollar juegos para después alojarlos en sus servidores remotos. Las compañías no perderían, solo compensarían los costos al cobrar al usuario la actualización del servicio o del juego.

Espejos automotrices. Aunque no se trata de un producto tecnológico, en un futuro se tratarán de pantallas que tendrán la tecnología de volverse espejos o cámaras, como ya lo incluyen algunos modelos Nissan, Mercedes Benz y BMW, aunado a que algunas regulaciones, como la de Estados Unidos, ya comienzan a exigir a armadoras integrar cámaras en autos nuevos a partir de 2018.

OryK-1

Cargadores de cable. Aunque algunas compañías comienzan a incorporar la carga de electrónicos por inducción inalámbrica, como Samsung, en un futuro cercano las cargas serán como los smartphones, solo una almohada o carga vía WiFi, sin ningún contacto físico.

Controles remoto. Los días de los control remoto están contados, ya que las compañías quieren integrar la tecnología de Kinect, es decir, con movimientos manuales “al aire” para poder controlar una pantalla, hasta dispositivos de voz, como Amazon Echo, Siri, u “Ok Google”. Entre las ventajas, es que podrías controlar la luz de tu casa, televisión, radio y hasta podrías pedir una pizza.

Tarjetas de crédito físicas. Según Bloomberg, el 80 por ciento del gasto de los consumidores en Estados Unidos se hace a través de tarjetas de crédito, es decir, sin dinero en efectivo, gracias a servidores como PayPal y Apple Pay, los cuales permiten completar transacciones sin efectivo, y no sorprendería que los grandes bancos retiren las tarjetas bancarias paulatinamente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.