original

Existen ciertas herramientas para sacar el mayor provecho de cada red social. En el caso de Twitter estos son algunos de los tips para gestionarlo de la mejor manera:

1- Hootsuite:Esta herramienta permite gestionar distintas redes sociales desde una única cuenta. Gracias a su estructura de columnas podemos buscar temáticas por palabras, PTAT (people talking about this o personas hablando sobre tu marca), monitorizar menciones, etc. Por otra parte, también ofrece la posibilidad de que varias personas gestionen la red social, en el caso de que haya un equipo.

2- Twitonomy:Si lo que se busca es contabilizar el numero de tweets publicados, hashtags, retweets y demás, esta es la aplicación perfecta. Se trata de una aplicación web a través de la cual podemos analizar y medir los resultados obtenidos no tan solo en nuestro perfil de Twitter sino de otras cuentas.

3- Social Bro: Esta plataforma tiene la particularidad de que ofrece la posibilidad de segmentar a nuestros seguidores según el grado de influencia o actividad en Twitter.

4- Manage Flitter:Para aquellas empesas que deben enfrentarse a una gran cantidad de seguidores, Manage Flitter es la mejor opción,  ya que permite gestionar de forma rápida y muy eficiente a las personas que nos han dejado de seguir. Por otra parte, la plataforma también nos permite encontrar personas interesantes a las que seguir así como optimizar los horarios de publicación, ya que la herramienta nos permite conocer aquellas horas en las que nuestros usuarios se encuentran más activos. Definitivamente, una herramienta muy útil para hacer limpieza de seguidores.

5- Later Bro:Esta plataforma guarda los tweets publicados en un historial, además de ofrecernos la publicación de acortar las URLS.

6- Sprout Social:Herramienta gratuita muy útil para programar las publicaciones de Twitter así como para analizar las menciones e interacciones por parte de nuestros seguidores. También podemos automatizar las publicaciones a través de la integración de feeds o canales RSS de distintos portales web.

7- Tweetdeck:Se trata de una herramienta ideal para organizar nuestra cuenta de Twitter muy parecida a Hootsuite, ya que nos permite segmentarlo todo por columnas segmentando publicaciones por temáticas, menciones, mensajes, entre otras.

8- Twitterfeed:Para los que disponen de muy poco tiempo para gestionar vuestra cuenta de Twitter, Twitterfeed es la plataforma perfecta para optimizar todos los contenidos que se publiquen. Además de ser gratuita y muy fácil de usar, permite aumentar la visibilidad delas publicaciones y automatizar la publicación de tweets procedentes de distintos canales RSS.

9- Twitter Cards:Esta nueva funcionalidad de Twitter pretende enriquecer los distintos contenidos publicados en este red social. Las Twitter Cards nos permiten difundir nuestro contenido de forma más visual, profesional y elaborada, aportando un valor añadido a las distintas publicaciones. Ideal para aumentar el tráfico y los clics en enlaces de nuestro blog o página web.

Fuente: Klama comunicación

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.