Remarketing viene del término en inglés “to market again”, el cual significa volver a comercializar un servicio o producto con estrategias nuevas para volver a posicionarlo en el mercado. 


Si queremos ser más específicos, según la web Demarketingonline e el “conjunto de actividades técnicas y humanas que tratan de dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado en forma de productos o servicios”.

Ya que sabemos de que estamos hablando, es importante entender paso a paso el proceso de esta estrategia de marketing, la cual comienza cuando un usuario entra al sitio web de la marca y añade productos al carrito de compras.

Cuando agrega este producto a su lista de compras en el punto de venta digital, aun no concreta la compra, aquí comienza el remarketing.

Fuera de la pagina web en donde el consumidor guardó el producto, se le muestran banners y publicidades sobre el mismo, para así incentivarlo a que vuelva al sitio a realizar la compra.

Luego, si esta estrategia va bien, el usuario debería regresar a la web para comprar ese producto o servicio.

Aquí se vuelve a aplicar el remarketing para que la persona sienta el deseo de comprar otros productos que complementen por  el que inicialmente fue.

Y así es como esta estrategia se va repitiendo y forma un ciclo con el consumidor.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.