Te damos los 7 pasos que debes seguir para convertir a tus seguidores de redes sociales en compradores.

De acuerdo con JeffBullas, las marcas interesadas en convertir sus seguidores de las redes sociales en compradores deben seguir estos 7 pasos:

Primero, invertir en múltiples plataformas sociales de marketing.  Es importante considerar en cuántos sitios de redes sociales se tiene una presencia activa. La mejor forma de proceder con este punto es dando un vistazo a las plataformas con la mayor cantidad de usuarios activos, por ejemplo actualmente es posible encontrar a unos 300 millones de usuarios en Twitter.

Segundo, conocer a tu target. Se necesita identificarlos y destacarlos en las distintas redes sociales en donde suelen pasar su tiempo. Aquí también resulta importante conocer detalles como los tipos de contenidos que están consumiendo. La idea general es identificar el comportamiento de compra y las plataformas sociales donde invierten su tiempo. Así podrás conocer a la audiencia.

Tercero, darle servicios a los clientes desde las redes. Las marcas deben saber que una de las mejores formas de derrotar a la competencia y sobresalir es dando un servicio de calidad a sus clientes.

Cuarto, enfocarse en los sitios correctos. Antes de llegar a todas las redes sociales es necesario evaluar cada plataforma e identificar cual favorece a la empresa y cual no. No todas las plataformas son iguales y se manejan de la misma forma, incluso los procesos de compra por cada una de ellas cambia.

Quinto, quédate con el contenido generado por usuarios. Este contenido es una herramienta importante para el marketing digital ya que se convierte en una especie de voto que garantiza efectividad de la marca.

Sexto, usar landing pages especificas. Toda campaña en cualquier plataforma, ya sea Google Ads, Twitter Ads, LinkedIn, Instagram o Facebook Ads, debe llevar a los usuarios una landing page específica y bien orientada.

Séptimo, mostrarle lealtad a los seguidores. Un simple ajuste de la estrategia en social media marketing puede convertir a los seguidores en compradores. Es necesario aportar información regularmente y que añada valor a sus vidas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.