La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab reveló que para agosto del presente año la cifra de ciberataque superó los 160 millones de casos en América Latina, mientras que, en 2017 lograron registrar cerca de 60 millones de ataques.

En América Latina, según datos manejados por la empresa se ciberseguridad Kaspersky Lab, siete de cada diez personas recibirán un ataque informático en 2018, siendo los celulares, computadores y tablets los principales dispositivos utilizados para este fin.

“Cada segundo se registran nueve ataques de ‘malware’ -programa malicioso que se instala en los dispositivos de las víctimas-, 31.000 por hora y 746.000 por día”, afirmó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis de Kaspersky para América Latina.

Las investigaciones de Kaspersky han permitido concluir que actualmente la principal fuente de contaminación empleada por los atacantes es la navegación por las diversas páginas de internet o la información almacenada en la nube. En segundo lugar se encuentran los dispositivos extraíbles como memorias USB y micro SD, entre otros.

A pesar de la pérdida en su popularidad, los correos electrónicos siguen siendo la principal fuente de infección en ámbitos empresariales, registrando más de 400.000 ataques, mientras que en el mismo contexto la web ha estado involucrada en cerca de 300.000.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.