Samsung, una de las empresas líderes en el mercado tecnológico, lanzó un documento que explica predicciones para la futura conectividad del 6G

La tecnología 6G ya tiene fecha y es advertida por Samsung, quién advierte su desarrollo que se ha vuelto clave de telecom. Entre las acciones más destacadas de esta nueva herramienta que se instalará en el mercado digital, se destaca la capacidad que tendrán las marcas de innovar y predecir los cambios. El mercado tecnológico se distingue por revelar elementos que serán trascendentes para las marcas ante las necesidades del consumidor.

Un elemento que no podemos dejar de lado es la innovación y cómo las marcas que lideran segmentos como el de smartphones han podido establecer una serie de pautas que han logrado destacar en el mercado.

De esta forma, Samsung advierte que será en el año 2028 cuando la red 6G comience a establecerse en el mundo. La firma surcoreana dio a conocer una serie de planes para redes 6G, con características como latencia de menos de 100 microsegundos y tasas de transferencias de hasta mil Gbps, lo que es más grande que la red 5G.

La advertencia de Samsung es que los estándares de 6G, así como la primera fase de su comercialización iniciaría en 2028, pero de manera masiva se daría su operación en 2030, al reconocer que serán humanos y máquinas los principales usuarios de esta nueva red, con servicios como realidad extendida, donde veremos el uso de hologramas de alta calidad y réplicas digitales.

Esta advertencia de lo que veremos con la red 6G se da en un momento en que competidores de Samsung como Huawei se encuentran en aprietos dentro de países como Reino unido, que sería una de las mayores plataformas de impulso para su red 5G, de la que es el principal proveedor en el mundo.

La tecnología 6G vendrá con importantísimas mejoras, delinando la visión de la firma para el que será el futuro estándar de comunicaciones de la futura generación. Entre otros, habla de fechas incluso; Samsung cree que llegará en el 2028.

Samsung-6G-White-Paper_main_2 - Smart Lighting
Entre otras características, Samsung explica que el 6G tendrá una velocidad de 1000 Gbps, una latencia de menos de 10 milisegundos y una latencia de aire de menos de 100 microsegundos. Sus usos también son impresionantes, como hologramas y realidad virtual en 16K.

Además, esta nueva tecnología tendrá diferentes usos. El primero, menciona a las tecnologías de realidades; es decir, aumentada, mixta y virtual. Samsung afirma que en el caso de la realidad aumentada a una pantalla 8K precisa de 55.3 Mbps y la inmersiva de verdad requiere 0.44 Gbps. Con el 6G podremos llegar a retransmitir 16K VR, algo que la tecnología 5G es incapaz de haer ya que necesita velocidades de enlace descendente de 0.9 Gbps.

Otro uso que menciona son los hologramas de alta fidelidad, réplicas digitales de personas, dispositivos, etcétera. Puede parecer algo de ciencia ficción, pero los hologramas ya son una realidad en nuestro día a día. El problema es que necesitan velocidades de varios Tbps y solo la tecnología 6G es capaz de proporcionarlo.

Finalmente, Samsung también sugiere que el 6G se puede usar para fines de Inteligencia Artificial, reduciendo su consumo energético y mejorando las operaciones de transferencia que en ella se den. El problema, como la misma Samsung ha mencionado, es que no veremos esto plasmarse hasta dentro de muchos años, más teniendo en cuenta que al 5G aún le queda recorrido por superar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.