El Cannes Predictions de Leo Burnett, con un record de más del 84% de aciertos, resalta una lista de campañas con oportunidad de ganar un León sobre las 10 mil inscripciones. Los trabajos fueron seleccionados por Mark Tutssel, Global Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, Creative Chairman de Publicis Communications, y Presidente de Jurado de Direct este año.

La creación de la lista de las Cannes Predictions se basa en una evaluación anual sobre los trabajos que reflejan una tendencia en la industria.

A continuación, seis tendencias que guían las transformaciones de la creatividad en la industria:

De la innovación a la invención

El impacto de la tecnología es uno de los grandes temas que surgieron en Cannes en los últimos 10 años. La tecnología ha tocada todo desde el medio hasta la producción, y todo lo que hay en el medio, pero este año la innovación sucederá en el formato de invención. Mientras que Nike + Fuelband fue una de las primeras manifestaciones de esto, fuimos viendo cómo esta tendencia iba madurando con los trabajos del año pasado “Clever Buoy” “Clever Buoy” de Optus y “Safety Truck” de Samsung.

Este año, trabajos como “BrainBand” de Samsung, “Slow Down GPS de If Insurance y “Brewtoleum” de DB Breweries lideran el grupo, provando que la alquimia de la creatividad y la tecnología significa que las marcas ahora se limitan solo por su imaginación.

cannes

¿Cuántas impresiones dan una impresión?

No hay dudas de que el rol que los medios de noticias juegan en la amplificación de la comunicación de la marca ha tomado mayor relevancia en los últimos años.

El número de “impresiones” que una activación obtiene se incluye en casi todos los casos de estudio en Cannes, y más marcas están aprovechando los noticieros para amplificar sus comunicaciones.

Así es como estamos viendo más ideas taquilleras, como #NotComingSoon de Remy Cointreau Louis XIII Cognac, un spot protagonizada por John Malkovick que no está lista para ser lanzada por 100 años.

Por el contrario se pueden ver más trabajos como “Fu2016” de Netflix para House of Cards que interviene en los programas de noticias más importantes, demostrando que no hay límite en el tamaño de una conversación que una marca puede entrar automáticamente.

Unicornios como Medio

Madison Aveneu se está conectando con Silicon Valley de una manera muy fresca, mientras plataformas emergentes de convierten en nuevos hilos de la creatividad.

Tutssel espera ver más colaboración entre las marcas y los irruptores tecnológicos, mientras que las agencias comiencen a aprovechar su potencial.

“Van Gogh BnB” para The Art Istitute of Chicago es un ejemplo de cómo las marcas están encontrando nuevos socios para ejecutar ideas que no hubieran sido posibles de llevar a cabo hace cinco años atrás.

premiación

Con grandes oportunidades de generar productos y mensajes a medida para consumidores, la personalización es un tema que los marketers están trabajando para hacer frente en todos los ámbitos.

Una manifestación de esto es un contenido personalizados, no necesariamente una idea nueva, pero una que vea su potencial a través del trabajo como “Straight Outta Compton” de Beats by Dre, que demuestra que darle a las personas la herramienta correcta para participar puede cambiarlas en tus grandes evangelistas.

Auténticamente Verdadero

“#OptOutside” para Rei demuestra el poder de un acto audaz de una marca que abarca su verdadero ser y que vive en su propia verdad.

Este acto valiente cuenta todo lo que necesitas saber sobre quiénes son, por qué existen y cómo viven sus valores.
Es por lo que América tiene un apetito insaciable. Después de todo, la verdad no es la verdad hasta que la gente lo crea.

El Arte del Relato por la Animación

La pieza “Justino” para Lotería Española con una calidad de Pixar capturó los corazones de la industria, con su resonante éxito en todos los festivales más importantes que fueron entregados hasta ahora. Este exquisito film animado es uno de los pocos que honrará la gran pantalla de Cannes este año.

“ShottaSoCo” de Sothern Comfort pide prestado del arte de la animación taiwanesa para tejer esta frase en la lengua vulgar.

“Peper” de Honda es una animación de gran nivel, que trae a la vida a miles de ilustraciones dibujadas a mano de varios artistas de una manera espectacular.

Y “Shoplifters” de Harvey Nichols se junta con imágenes de CCTV para crear un spot único y memorable.

Fuente: LatinSpots 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.