Algunas de las funciones más llamativas lanzadas por el gigante musical de streaming, Sporify, a lo largo de este último año se enfocan en lo novedoso así como también en la mejoras.


2018 se está convirtiendo en un gran año para Spotify: la plataforma musical ha llegado a la cifra de más de 80 millones de suscriptores pagos, han introducido numerosas mejoras en su plan gratuito y la pasada primavera debutaban en Wall Street con una valoración de 29.500 millones de dólares.

A continuación se enlistan 6 mejoras y novedades destacadas de Spotify en 2018:

Mejores recomendaciones y listas de reproducción personalizadas:
A la hora de conocer nuevos artistas, géneros y canciones, el algoritmo de Spotify es cada vez más sofisticado, permitiéndote acceder a funciones diseñadas “Especialmente para ti” como Descubrimiento Semanal y Radar de Novedades. En el apartado Explorar también podrás acceder a diferentes Listas de éxitos ordenadas con criterios muy diversos, pudiendo encontrar nuevas canciones por géneros y estados de ánimo. Cabe destacar que Spotify ha comenzado a trabajar en recomendaciones en otras áreas de la aplicación, como búsqueda y radios de artistas.

Aumento en el límite de descargas:
Anteriormente Spotify permitía escuchar sin conexión 3.333 canciones en tres dispositivos diferentes. Ahora han incrementado esta cifra a 10.000 pistas por dispositivo en cinco dispositivos distintos. Desafortunadamente, la biblioteca personal de canciones guardadas todavía está limitada a 10.000 canciones, pero se prevé una pronta ampliación de ese límite.

Integración con Google Maps y Waze:
Los amantes de la conducción que también disfrutan poniendo su música favorita mientras viajan, se alegrarán de conocer esta funcionalidad. Para habilitar Spotify en Google Maps solamente es preciso acudir al apartado de Configuración> Navegación> Controles de reproducción de música y seleccione la opción “Spotify”. Para Waze, abre la aplicación Spotify, acude a Configuración> Social y habilite “Navegación Waze”.

Nuevo enfoque centrado en los podcasts:
Durante el último año, Spotify ha estado explorando formatos innovadores como podcasts, ligados a cadenas como la BBC y NPR. Se prevé que cada vez ocupen más peso dentro de la aplicación para satisfacer las necesidades de contenido de sus usuarios.

Compartir canciones en Instagram Stories:
Existe la posibilidad de compartir pistas de Spotify directamente en tus Stories de Instagram para que tus amigos puedan ver lo que estás escuchando. Solamente debes seleccionar la canción deseada en Spotify y pinchar en Compartir> Historias de Instagram. Publícalo como de costumbre y tus seguidores podrán abrirla directamente cuando lo vean.

Acceso a los créditos de la canción:
Mucha gente trabaja tras la música que escuchas, y Spotify ha querido reconciliarse con los compositores y proporcionar a los interesados toda la información importante. Para eso, ha lanzado un programa Secret Genius que permite ver los créditos extendidos de las canciones dentro de la app. Solamente hay que seleccionar la canción en Spotify y pinchar en “Créditos de la canción” para verlos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.