Ser freelancer genera la oportunidad de mayores ingresos enfrentando el riesgo de renunciar al tiempo personal para poder responder con todas sus responsabilidades. Es un nuevo paradigma laboral que no para de crecer. Se ha convertido en opción muy tentadora para los trabajadores actuales, que priorizan tener el control de su tiempo, balanceando vida personal y profesional. Pero ¿qué es lo que piensa la gente de los freelancers? ¿Realmente es todo “color de rosa”? Te traemos 6 opiniones que solemos asociar con la palabra “Freelancer”… ¡y que no son del todo ciertas!

CREENCIA 1: Ser freelancer es para cualquiera

No todo el mundo puede trabajar desde su casa. Hay que tener mucha voluntad y disciplina para organizarse, conseguir clientes, reunirte con ellos, hacer cobranzas y pagos,  trabajar y renunciar a gran parte del tiempo libre. Si todo eso te molesta, ser asalariado podría ser una opción mejor

CREENCIA 2: Es un trabajo con poca estabilidad

Como cualquier empleo, si hay clientes fijos y el trabajo está organizado, hay estabilidad. Además tiene una ventaja: si sabes manejarte bien como autónomo podrías abrir tu propia startup en el futuro.

CREENCIA 3: Están disponibles 7×24

El freelancer tiene más de un cliente, por lo que es impensable esperar exclusividad y tiempo completo… a menos que sea excelentemente bien pagada. Si el freelance es una persona con alergia a la oficina, ¿qué razón tendría para estar “esclavizado”frente a su laptop esperando tus pedidos únicamente?

CRENCIA 4. Disponen de mayor tiempo libre

Trabajar desde el hogar, un bar o un espacio de coworking no significa que el freelance tenga tiempo libre. Hay ocasiones que trabaja por día muchas horas más que si estuviera por sueldo en una oficina. Y además no tienen aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni seguro social y el fin de semana podría ser también jornada laboral. La libertad es un estado interior no una medida de tiempo.

CREENCIA 5: Hace de todo

A ver, el freelance es un especialista en su área de conocimiento pero no es McGyver ni Einstein. Y como en la viña del Señor, hay de todo: vagos, incumplidores, egocéntricos y también excelentes personas, profesionales, cumplidores y abiertos a opiniones y sugerencias

CREENCIA 6:  No ganan tanto

Un freelancer talentoso, profesional y cumplidor, con una buena cartera clientes puede ganar más (bastante) de lo que ganaría bajo salario.

Fuente Emprendedores News

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.