Entre el 12 y el 14 de setiembre, 6 empresas uruguayas de Tecnologías de la Información (TI) participaron en el TechCrunch Disrupt San Francisco, una de las principales conferencias internacionales de tecnología. La participación en este evento fue coordinada por el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, con el objetivo continuar posicionando al país como proveedor estratégico de soluciones TI y a la marca Uruguay Smart Services enEstados Unidos, principal destino de las exportaciones del sector.

techcrunch-disrupt-1

TechCrunch Disrupt es una conferencia que nuclea a startups de todo el mundo y a referentes del ecosistema TI de la Costa Oeste de Estados Unidos, por lo cual cuenta con una amplia cobertura mediática.

En el pabellón de Uruguay Smart Services, único pabellón país de Latinoamérica en el Startup Alley, las empresas uruguayas promovieron sus soluciones ante potenciales clientes, inversores y prensa. Durante la visita a San Francisco también se desarrollaron reuniones con compañías globales,con el fin de presentar a Uruguay como destino atractivo para realizar inversiones. En estas instancias se hizo hincapié en los sectores de Tecnología, Arquitectura e Ingeniería, lideradas por especialistas del Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI.

De acuerdo a la última encuesta anual (2014) de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Estados Unidos es el principal destino de exportación de este sector con el 23% del total. A su vez, es el cuarto mercado en el que las empresas uruguayas tienen presencia comercial directa.

El Programa Servicios Globales de Uruguay XXI cuenta con el apoyo del BID y promueve al país como una locación estratégica para la provisión de servicios globales bajo la marca Uruguay Smart Services. La participación en conferencias internacionales, como la TechCrunch Disrupt SF responde a uno de los objetivos claves del Programa: promover la internacionalización de las empresas de TI del país y posicionar a Uruguay como plataforma de TI de alto valor agregado.

Empresas participantes y sus propuestastechcrunch-disrupt-2

Kezmo: Chat corporativo y una herramienta de gestión de contenidos para que los equipos de trabajo puedan realizar las tareas en un entorno ágil y controlado.

Netlabs: DevOps (desarrollo y operaciones), gestión de la nube y servicios de consultoría OpenSource para startups de tecnología.

Decemberlabs: Desarrollo de aplicaciones móviles (IOS y Android) para startups y empresas de rápido crecimiento.

GlobalUy: Desarrollo de software que ayuda a startups a implementar ideas disruptivas.

Capicua: Unfull stack creative hub que ofrece bajo el mismo techo soluciones que integran el diseño, la tecnología creativa y el storytelling.

Switch: Switch for Startups: un servicio de CTOs que brinda UI/UX, desarrollo full stack, y QA para las startup que quieran desarrollar sus productos o ampliar los ya desarrollados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.