A la hora de comunicar, diversas estrategias se ponen en juego con la finalidad de lograr el comportamiento deseado. Actualmente es casi imposible concebir tácticas de comunicación sin pensar en el video marketing.

Comunicar a través de contenido audiovisual es una elección casi obligada para marcas y empresas. Definamos primero el concepto. Cuando hablamos de un contenido viral lo estamos haciendo de uno con mucha aceptación que ha circulado de persona en persona a través de Internet, las redes sociales o plataformas como YouTube y servicios de mensajería instantánea.

¿Qué asegura la viralidad de un video? Pues es algo casi imposible de medir. Son muchos los factores que colaboran a la expansión de un contenido a través de redes sociales e Internet.  Uno de los lineamientos claves a tener en cuenta es que no hay garantía para la viralidad. No existen fórmulas mágicas pues el terreno es tan amplio y móvil que resulta impredecible saber que contenido es plausible a convertirse en viral. Generalmente los virales son hechos espontáneos o sorprendentes que se salen de lo común. Provocarlos no siempre es una opción que funciona por lo que debe descartar esta vía.

Hoy compartimos algunos ejemplos de marketing viral para que puedas inspirarte y tal vez de esta forma conseguir el éxito en tu próxima campaña:

1 Breakdancing Gorilla

Tomar un cálido baño puede ser reparador, para este gorila del zoo de Dallas fue una experiencia renovadora y feliz. Este viral nos deja como aprendizaje estar siempre atentos/as a lo que ocurre a nuestro alrededor. Muchos de los videos con mayor cantidad de vistas y aceptación mundial provienen de situaciones cotidianas y tomadas de la realidad. Recordemos que la realidad muchas veces supera a la ficción.

2 Our Blades Are F***ing Great

La empresa estadounidense de máquinas de afeitar DollarShaveClub.com realizó un creativo video institucional acerca de su empresa. Protagonizado por su CEO, este video demuestra el poder de un buen guión de la mano con una realización precisa y correcta.

3 A Boy And His Atom: The World’s Smallest Movie

El punto de partida de este video es “¿No sería genial…?” planteando realidades alternativas a las existentes. El aprendizaje de este viral es tomar en cuenta todas las ideas que nos vengan a la mente, nunca  sabemos cual de ellas puede transformarse en el próximo video viral del momento.

4 Giving

La creación de historias como nexo emocional entre consumidores y marcas se ha transformado en estrategias útiles y exitosas. Tomando elementos de la ficción se pueden crear virales que lleguen a nuestra fibra emocional.

5 A Conference Call in Real Life

Cualquier similitud con la realidad…. Este viral muestra de forma humorística situaciones cotidianas del mundo laboral generando identificación con lo que vemos.

6 Imagine Where You Can GO

Hay necesidades que son naturales para todos. Este video lo muestra al ritmo de la música, coreografías y humor absurdo. Elementos que le han valido la viralidad a esta pieza audiovisual.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.