El gigante Amazon ha reportado en lo que va del año 59.700 millones de dólares en ingresos lo que supone casi 3600 millones de dolares en beneficios. Considerada como la única empresa capaz de hacerle frente a Google/Facebook, su crecimiento se ha dado de forma notoria en cierta área. Te contamos los detalles en la siguiente nota.

Business Insider publicó resultados en relación al informe económico de Amazon. Del informe se desprenden valiosos datos que aportan al conocimiento y la metodología de una de las empresas más grandes en la actualidad.  La división que arroja crecimientos importantes es la división publicitaria, los ingresos crecen de forma notable. Si bien este crecimiento no es tan rápido como solía serlo, es evidente la expansión.

Recientemente se dieron a conocer las cifras económicas de lo que va del 2019 para Amazon, cierra el periodo con 2.700 millones de dolares en ingresos publicitarios. La cifra es un poco más baja que lo que logró en el último trimestre del año previo (que era el trimestre de la campaña navideña) pero supone un crecimiento interanual de dos cifras. Frente al primer trimestre de 2018, Amazon sube un 36%.

Si generamos comparativa con el 2018 el crecimiento interanual de los ingresos de publicidad de Amazon era del 132% y en el último trimestre (el cuarto) lo fue del 97% frente al mismo período de 2017. Esto significa que los ingresos en publicidad tienen crecimiento sostenido aunque no al ritmo que solían en 2018.

¿Cómo traducimos estos datos? Pues bien, esto significa que Amazon realiza una fuerte apuesta al sector. La contratación por parte de la empresa a profesionales publicitarios acentúan esta posición. En este momento se realiza búsqueda activa de 1.200 profesionales publicitarios para incorporarlos a diferentes equipos. De hecho, desde la propia industria, ya se está viendo como Amazon está creando equipos específicos para trabajar en ciertos elementos clave del mercado de la publicidad online.

Si observamos la opinión de los analistas, la publicación mencionada afirma que la publicidad será uno de los grandes motores de crecimiento del gigante, siendo una de las áreas de crecimiento más destacadas dentro de la empresa.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.