Con el objetivo de continuar posicionando el diseño uruguayo fuera de fronteras y fomentar a que más empresas se sumen al proceso exportador, Uruguay XXI, MoWeek y la Cámara de Diseño de Uruguay organizan una tercera edición de la ronda de negocios en el marco de la MoWeek.

rdn-1152x759

La actividad se realizará en el Hotel Cala di Volpe el 6 y 7 de octubre de 10 a 12:30 horas. Durante esta instancia, seis compradores de Estados Unidos, Argentina y Chile se reunirán con alrededor de 50 diseñadores uruguayos de indumentaria, calzado y accesorios. Posteriormente los visitantes internacionales recorrerán la MoWeek para conocer más sobre las creaciones y la calidad del diseño nacional.

Este año participaran compradores de Assembly (Estados Unidos), Panorama Store (Argentina), In Support Of (Estados Unidos), Por Qué Te Vistes (Chile), The Voyager Shop (Estados Unidos) y Madame Killer (Estados Unidos-Japón).

Con el objetivo de que los diseñadores estén mejor preparados cuando inician el camino exportador y se presentan ante un cliente internacional, Uruguay XXI junto a CDU y MoWeek organizaron en agosto el taller “Exportando Moda” y mentorías en grupos reducidos, a cargo de la consultora argentina en negocios, marketing y comunicación Mariana Flink, que contó con alrededor de 100 participantes. El taller fue preparatorio de estas rondas de negocios y obligatorio para los interesados en participar en esta actividad. Los diseñadores que participan en las rondas de negocios fueron seleccionados, además, a partir de los intereses de los compradores internacionales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.