Cada vez son más las personas que se suman a la experiencia de planificar su viaje por Internet, de acuerdo con Despegar.com, 2 de cada 3 viajeros consultan la plataforma antes de iniciar un viaje y esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen las agencias de viaje online, como la facilidad de hacer una búsqueda, el comparar entre miles de ofertas y encontrar los mejores precios.

especialistas-en-crear-sueños-un-viaje--1400x575

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com comenta: “El turismo en línea tendrá un papel muy importante en este 2016, la clave está en dirigir las estrategias y acciones de las agencias de viaje online a las nuevas necesidades que cada segmento de viajeros tiene y adaptarse a estas. Actualmente, el 30% de las transacciones en línea se relacionan a viajes, y esto posiciona a Internet como una excelente opción para que los turistas organicen de forma sencilla sus viajes de este año”.

“Además, hemos visto que cada vez más personas utilizan agencias de viaje online para revisar costos antes de reservar, por ejemplo, 2 de cada 3 viajeros consulta Despegar.com antes de iniciar un viaje y esto nos habla de que la gente confía cada vez más en estos portales”, concluyó el directivo.

Este hábito de consultar a las agencias de viaje online ha dado como resultado la compra cada vez más frecuente de servicios turísticos a través de Internet, logrando que las siguientes tendencias marquen el rumbo de la industria turística online durante 2016:

turismo-online

1. Paquetes dinámicos, los preferidos por los millennials
Antes se utilizaban las agencias de viaje online para conocer los precios de algún servicio turístico y en algunos casos para reservar vuelos. Actualmente, los viajeros están teniendo una preferencia por adquirir más de un producto turístico en su compra y ellos mismos están estableciendo las condiciones de su viaje. De esta manera, los usuarios son los que deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea y en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica, sencilla y en un solo lugar. De acuerdo con Despegar.com, el segmento de viajeros que tendrá mayor interés por este tipo de servicios en este año serán los millennials.

2. Mayor comparación de precios
Los viajeros  buscan cada vez más comparar los precios y encontrar la mejor oferta.

descarga (1)

3. Mayor anticipación de compra para encontrar mejores ofertas
Los viajeros buscan comprar servicios turísticos con al menos 2 meses de anticipación, pues esto les permitirá tener un ahorro en sus viajes.

4. Mayor Personalización
Las agencias de viaje online buscarán responder las necesidades específicas de cada usuario. Esto se podrá ver al momento de consultar plataformas como Despegar.com, donde los destinos que aparezcan estarán relacionados con los hábitos de búsqueda de los viajeros y en este sentido cada usuario tendrá información diferenciada y personalizada conforme a sus necesidades y gustos.

descarga

5. Más reservas turísticas a través de dispositivos móviles
La creación de aplicaciones móviles ha contribuido a resolver y agilizar el proceso de compra para un viaje, facilitando aún más la experiencia de reservar desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de un smartphone o tableta.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.