A fin de año siempre se empiezan a hacer balances del año y también pensar en los propósitos para el año próximo. Es probable que entre ellos esté el de lanzar tu propia empresa.

Aquí  te damos una serie de consejos y recomendaciones si estás pensado en emprender por primera vez, como por ejemplo, que no obsesionarse con crear un proyecto que te haga millonario sino que te permita crecer personal y profesionalmente y que disfrutes al máximo. Ya que el recorrido es arduo y complicado, al menos que te ilusione.

Fintech

Resulta vital empezar esta lista con el que probablemente sea el nicho que más expectalas fintech van a hacerse con el 60% de los beneficios de los bancos en diez añostiv de crecimiento ha protagonizado en 2016. Las finanzas tecnológicas han movido miles de millones de inversión y sus startups son las empresas con más expectativas de cara a 2017. A pesar de ello aún tienen mucho camino por recorrer y los expertos aseguran que la fintech más disruptivas aún no han eclosionado. Quién sabe, si estas pensando en emprender en este sector, quizá la tuya sea una de ellas.

Big Data y Small Data

Si el Big Data hace alusión a grandes cantidades de datos cosechados por máquinas, el Small Data se refiere a un análisis pausado en torno a pequeños datos extraídos de usuarios concretos. El principal método es el análisis de datos más simples, concretos y de menor tamaño que afectan a las particularidades de cada negocio, obtenidos mediante la observación directa y la entrevista. Complementado con el Big Data, se obtiene un conocimiento más profundo de cada cliente.

El Big Data por su parte es el que permite tecnologías como la inteligencia artificial o el deep learning. Estas ya han tenido aplicaciones en sectores como la abogacía o la conducción autónoma, pero además se puede emplear para generar informes automáticamente o para asistir a personas dependientes.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La realidad virtual superará los 45 millones de euros en nuestro país

Quizás Magicleap es el mejor ejemplo de startup de realidad aumentada que demostró que esta tecnología puede ser un éxito. Conocimos este proyecto en 2016 y en 2017 continuarán creciendo el número de negocios en este sector. La realidad aumentada tiene gran potencial en ecommmerce, en el sector inmobiliarios o la educación.

En cuanto a la realidad virtual el año pasado surgieron iniciativas para impulsar proyectos basados en ella, como la incubadora The Vrain, y las grandes tecnológicas arrancaron inmersas en proyectos con esta tecnología que continuarán desarrollando en 2017, lo que demuestra que ha venido para quedarse.

Domótica

O dicho de otro modo, las casas inteligentes y conectadas con el Internet de las Cosas (IoT). Las estadísticas aseguran que la industria de automatización de los hogares crecerá hasta superar los 14.000 millones de dólares para el año 2018.

Esta tendencia viene respaldada por factores como potenciar la eficiencia energética, las nuevas tecnologías inalámbricas y las hiperconectividad. Según Gartner, 2017 será el año en el que definitivamente los objetos empiecen a comunicarse con nosotros, unos con otros y a tomar decisiones. Emprender en seguridad del IoT tendrá también muchO recorrido el año próximo, ya que los objetos conectados son especialmente vulnerables.

Economía colaborativa

El éxito de aplicaciones como Uber, AirBnb o Cabify ponen de manifiesto que la economía colaborativa está en auge y seguirá con fuerza en 2017 (lo que ayudará también a que se defina un marco regulatorio).

Ésta permite que un grupo de usuarios se pongan de acuerdo para realizar algo que les supone una considerable reducción de costes, o bien que no podrían hacer si no es por el apoyo económico conjunto. Así, las acciones son más económicas, prácticas y sostenibles.

Si las empresas aplican esta tendencia a sus productos o servicios, así como si son capaces de implantarlos internamente, no sólo ahorrarán costes, sino que también aumentarán las probabilidades de éxito entre los usuarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.