El refuerzo positivo y las sugerencias indirectas son una poderosa manera de influir en nuestra toma de decisiones y a este proceso en el que somos fuertemente influenciados se le llama, teoría del empujón.

Las marcas adquieren distintas estrategias a lo largo de su vida con el fin de atraer nuevos y más clientes, por esta razón es que en la actualidad se utiliza la estrategia del empujón, que consta de motivar de alguna manera al cliente, para que este adquiera los productos.

1. Cuando encargas tu comida: Según una investigación llevada a cabo por el profesor estadounidense Brian Wansink, cuando a un grupo de estudiantes se les pidió que calificaran una “sopa de frijoles” y una “sopa de frijoles de la Toscana”, los resultados mostraron que la sopa sabía “un 8% mejor cuando tenía esa bella descripción”.

 

2. Mientras esperas la fila del supermercado: Mientras haces fila a la caja de un supermercado te ves empujado a comprar cosas de manera impulsiva: en ese momento siempre vemos artículos baratos, como chicles y caramelos, y tenemos la tentación de meterlos en la cesta.

 

3. En las redes sociales: Un método del “empujón” es sugerir una elección específica destacando que otras personas se han comportado de cierta manera. Puede que nos guste pensar que somos creadores de tendencias, pero lo cierto es que todos tenemos un instinto natural de seguir a las masas.

 

4. Cuando compras un vuelo: Como consumidores, estamos constantemente haciendo frente a las influencias de las empresas que quieren vender más bienes y servicios. Bajo la frase “solo quedan dos asientos a este precio”, las aerolíneas consiguen vender más.

5. Cuando compras en internet: Hay muchas formas en que las empresas online nos empujan hacia una compra específica.Pueden utilizar una fuente de letra más grande para llamar la atención sobre un producto más caro, etiquetar un artículo como “la elección más popular” entre clientes porque saben que es más atractivo producto sea respaldado por otras personas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.