La red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, se ha convertido en una especie de carta de presentación y curriculum profesional. Por este motivo es importante que se preste especial atención a la manera en que se utiliza esta herramienta.

A la hora de conseguir trabajo, es probable que muchos directivos utilicen LinkedIn para buscar a potenciales candidatos a ocupar un puesto en su empresa y los errores que puedas llegar a cometer en esta red social podrían truncar una oportunidad laboral. Por esta razón es que en esta nota te contamos 5 errores que seria mejor evitar.

1. Es importante evitar las Críticas a cualquier persona, organización, entidad o grupo, a traves de la cuenta de LinkedIn. Es importante saber que en su perfil también se incluyen sus comentarios en las publicaciones y actualizaciones de estado de otros usuarios. También se recomienda evitar discursos políticos o religiosos ya que todas estas cosas pueden llegar a perjudicar su imagen personal.

2. Otra de los errores que no debería cometerse en esta red social es que las Fotos, imágenes o videos sean inapropiadas o subidas de tono. Hay que recordar que el fin de esta red es laboral y empresarial entonces es muy importante la forma en la que presentamos las imágenes.

3. Evitar las reseñas de productos o servicios en los que haya trabajado, exagerando lo “bueno” que son en comparación a otros productos en el mercado. No debemos olvidar que esta red es con fines profesionales, no comerciales.

4. Los Errores de ortografía y gramática pueden arruinar una gran oportunidad laboral, es importante que el profesional sepa desarrollarse de forma correcta no solo en la oralidad sino también en la escritura. Para evitar problemas, redacte su perfil de LinkedIn usando un corrector de textos, de modo que podrá ser alertado sobre posibles errores antes de trasladar el contenido a LinkedIn.

5. Por último, nunca revele información privada sobre usted o sobre cualquier otra persona en su perfil de LinkedIn, ya que a su futuro jefe debe conquistarlo por sus habilidades profesionales, no por su vida privada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.